RADAR POLÍTICO

31 octubre, 2016

PONTIGO LOYOLA RECTOR DE LA UAEH

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El Maestro Adolfo Pontigo Loyola, asumió éste 31 de octubre, la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con carácter de interino, luego de que el doctor Humberto Augusto Verás Godoy, presentara su renuncia con carácter irrevocable al cargo de Rector que venía desempeñando desde el 24 de marzo del 2010.

adolfo-pontigoVerás Godoy culminaba su gestión al frente de la rectoría en el mes de marzo del 2017, sin embargo decidió separarse del cargo tras haber aceptado la invitación para integrarse a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como Coordinador de Asesores.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en su artículo 30, corresponde al Secretario General asumir las funciones de rector, por lo que Adolfo Pontigo Loyola, quien ocupaba éste cargo, recibió la venera rectoral y se mantendrá como rector hasta el mes de marzo en el que corresponde el relevo institucional.

Adolfo Pontigo cuenta con una trayectoria académica de más de 35 años al servicio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la que además de haber fungido como Secretario General, también se desempeñó como director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y director de Control Escolar, entre otras responsabilidades.

El nuevo Rector expresó que éste es el más alto honor, responsabilidad y reconocimiento para un universitario y que es un orgullo poder seguir sirviendo a la institución, la cual le ha permitido crecer en lo profesional y académico, además de hacer un reconocimiento al desempeño que a lo largo de casi 7 años tuvo Humberto Veras Godoy.

En el acto en el que Humberto Veras presentó su renuncia y anunció la invitación que recibió por parte de Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES, se contó con la presencia de los ex-rectores Juan Manuel Camacho Bertrán, Juan Manuel Menes Llaguno, Juan Alberto Flores Álvarez y Gerardo Sosa Castelán, quien es presidente del Patronato Universitario.

Sosa Castelán expresó que la labor académica de una universidad es infinita y que la parte que correspondió a Humberto Veras fue excelente y en especial, con siete años al frente a la institución hizo un magnífico trabajo y deja una universidad unida, trabajando y entregando buenos resultados académicos.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: