RADAR POLÍTICO

28 octubre, 2016

ENTREGAN 249 APOYOS Y ANUNCIAN OBRAS EN AJACUBA

Filed under: General — joelsan @ 8:08 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Ajacuba, Hgo.- Al realizar la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Subsidio de Vivienda, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reiteró que los hidalguenses tienen derecho a mejores viviendas y hogares dignos, por lo que su administración gestiona los recursos necesarios para que las familias que más lo necesiten tengan el respaldo institucional para el crecimiento de su patrimonio.

El mandatario estatal acudió al municipio de Ajacuba donde en compañía del delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Víctor Hugo Velasco Orozco, realizó la entrega de 249 apoyos destinados a la construcción de cuartos adicionales que contribuyan a evitar el hacinamiento en los hogares y a mejorar las condiciones de vida de la población.

La entrega de certificados de subsidio se realizó en la comunidad de Santiago Tezontlale, a donde también acudió el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Citlalcoatl Moreno Sánchez y el presidente municipal de Ajacuba, Salvador Pérez Gómez, con quienes coincidió Omar Fayad en que el manejo transparente de los recursos, hace que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Los apoyos que corresponden al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, fueron entregados a pobladores de Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Huautla, Mixquiahuala de Juárez, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, San Salvador y Acaxochitlán.

NUEVA CARRETERA

Ahí el gobernador Omar Fayad anunció que iniciará las gestiones para la construcción de una carretera de 4 carriles que beneficiará a 4 municipios de la región y dijo que el objetivo es lograr la conexión del municipio de Ajacuba con la autopista Arco Norte, por lo que buscará el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para éste proyecto.

Entre otras obras que gestionará para beneficio de los habitantes de ésta región, Fayad Meneses se refirió al revestimiento del canal que cruza por esta zona, cuya acción requerirá del apoyo y la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por su parte el delegado en Hidalgo de la SEDATU, Víctor Velasco, reiteró que del año 2013 a la fecha, se han canalizado a la entidad recursos por más de mil millones de pesos correspondientes al rubro de vivienda y que existe la voluntad para que tanto el gobierno federal como el estatal, continúen trabajando juntos y coordinadamente para seguir impulsando programas como lo son los cuartos rosas para beneficio de las familias hidalguenses.

Los apoyos entregados representan un beneficio directo para 249 familias de 10 municipios de la entidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: