RADAR POLÍTICO

27 octubre, 2016

REITERAN GOBERNADORES QUE SE CUMPLIRA REFORMA EDUCATIVA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 8:08 AM

*Presenta en CONAGO indicadores del nuevo modelo educativo.

**La reforma educativa se cumple en Hidalgo.

***Ni un paso atrás en la reforma, no hay estados de excepción.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Cuernavaca, Morelos.- Al acudir a la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para participar en los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reiteró que la educación es una prioridad para su administración y dio a conocer algunos de los indicadores que registra el estado en ésta materia.

Omar Fayad participó en la reunión que en esta ocasión contó con la presencia del secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer y de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Puebla, Rafael Moreno Valle; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Martínez y, el mandatario anfitrión, Graco Ramírez Abreu.

Como integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Fayad Meneses presentó los indicadores hidalguenses en cuanto al avance de la implementación del nuevo modelo educativo que rige en el país y expresó la necesidad de fortalecer el aspecto cultural en todas las regiones de México.

A nombre del gobierno de la República, el secretario de educación Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza cada uno de los estados en cuanto a la implementación del nuevo modelo para dar cumplimiento a la reforma educativa, en la cual se reiteró que no se dará ni un paso atrás, no se cederá y que es inaceptable pensar que hay estados de excepción, porque es de aplicación nacional.

El gobernador Graco Ramírez, quien es coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, reconoció las dificultades en la aplicación de la reforma, pero, dijo, se ha hecho sin romper el orden legal y con diálogo permanente para mantener la rectoría del Estado sobre la educación y los puntos fundamentales de la reforma.

“La educación es la mejor inversión, y aquí estamos trabajando por esta inversión que tiene la mayor condición para cambiar la vida de todos… más inversión y más educación es el futuro de México”, dijo el mandatario morelense.

Por otra parte acudió a la reunión la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, quien junto con sus homólogos de los estados pertenecientes a la región zona centro del país, analizaron el avance de la reforma educativa en cada una de las entidades federativas.

Igualmente acudieron funcionarios estatales y federales del sector educativo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: