RADAR POLÍTICO

24 octubre, 2016

PRONAPRED… PROMUEVEN EN TULANCINGO UNA CULTURA DE PAZ

Filed under: General,Información general — joelsan @ 1:36 PM

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), en el municipio de Tulancingo, los días lunes 24 y martes 25 de octubre de 2016 se llevan a cabo una serie de marchas con el objetivo de fortalecer una cultura de paz y de convivencia social. Las marchas se realizan en dos polígonos: Napateco y 20 de Noviembre, ubicados en la ciudad de Tulancingo.pronapred

La primer serie de tres marchas en el Polígono Napateco se lleva a cabo el día lunes 24 de octubre, en los siguientes horarios: 09:00 horas, con punto de reunión para el inicio de marcha en la Escuela Secundaria Técnica 60; para la segunda marcha, se inicia a las 12:00 horas, horario en el cual el punto de reunión es la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”; la última marcha es a las 18 horas, para la concentración inicial se ubica en la Iglesia de La Morena, desde la que se inicia la última caminata del día, por las calles del polígono.

Las tres marchas en el polígono 20 de Noviembre se llevan a cabo el día martes 25 de octubre, en los siguientes horarios: 09:00 horas, con punto de reunión en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez; la segunda caminata da inicio a las 12:00 horas, desde la Escuela Primaria “Leona Vicario”  y la tercer marcha inicia a las 17 horas, con punto de reunión en la Escuela Primaria “Nezahualcoyotl”.

Se ha convocado en estas marchas a los alumnos de las escuelas de ambos polígonos, autoridades, personal directivo y docente, madres y padres de familia, así como vecinos de la comunidad. De igual forma se espera la presencia de autoridades del PRONAPRED a nivel estatal y de miembros de la comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Se invita a quienes se quieran sumar como participantes a traer un globo blanco y portar playera o algún accesorio blanco (gorra, pañuelo, etc.) durante la marcha.

El programa PRONAPRED, en esta edición 2016, continúa sumando esfuerzos de los miembros de  la sociedad, así como de las autoridades estatales y locales, a fin de promover acciones destinadas a la construcción de comunidades paz, para que las familias de nuestro municipio y de nuestro estado, crezcan en ambientes con justicia social y convivencia armónica. Este objetivo se puede lograr con el involucramiento de la ciudadanía en general y de las distintas organizaciones sociales, en beneficio de todas y todos.

Así mismo, las marchas hacen visible el compromiso social con la paz, y se enmarcan en el desarrollo de todo el programa, que incluye, entre otras, actividades deportivas, recreativas y formativas; cine, música, deportes, apoyo psicológico, diagnósticos, capacitación y campañas de comunicación, que se reúnen en un conjunto de diversas acciones con impacto sustancial en la prevención del delito, para una cultura de paz.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: