RADAR POLÍTICO

5 octubre, 2016

DIPUTADOS RESPALDAN DESAPARECER EL FUERO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:08 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Diputados de distintas fracciones parlamentarias representadas en la LXIII Legislatura del estado, se sumaron a la propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses de desaparecer el fuero constitucional en Hidalgo, que actualmente concede inmunidad a funcionarios públicos y quienes ostentan cargos de elección popular frente a asuntos del fuero común en materia penal.

Los diputados reaccionaron así luego del anuncio efectuado por el Gobernador en el sentido de que como parte de las acciones de su gobierno para el combate a la corrupción y la impunidad en Hidalgo, el Ejecutivo del Estado prepara una iniciativa de ley para reformar la constitución política local y retirar el fuero.

Fayad Meneses dijo que el buen juez por su casa empieza, por lo que en la iniciativa, al primero al que propondrán que se le retire el fuero, será a él mismo como gobernador.

A nombre de los legisladores integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, el diputado Pascual Charrez Pedraza, señaló que los miembros de la bancada del PAN celebran la iniciativa y la respaldan, ya que los hidalguenses debemos aspirar a que quienes ostentan un cargo público, sin importar que sea un regidor, diputado o presidentes municipales o gobernador, no se escuden en un fuero constitucional, que les permita trabajar con opacidad o con excesos.

Se pronunció porque la iniciativa del Gobernador sea efectivamente para todos; sin embargo señaló que no se puede evitar el riesgo de que el retiro del fuero de pie a la persecución política.

Por otra parte la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía, quien es presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII legislatura, señaló en entrevista que será bienvenida la propuesta del mandatario estatal para eliminar el fuero.

Aseguró que todas las fracciones representadas en el Poder Legislativo, ven positiva la propuesta de legislar respecto al fuero del gobernador, legisladores, alcaldes y servidores públicos y agregó que “yo creo que el reclamo social que todos conocemos coincide en el alto a la corrupción y en el freno a la impunidad”.

En entrevista con medios de comunicación al término de la sesión ordinaria efectuada este martes 4 de octubre, Pérez Perusquía, dijo que medidas como la anunciada por el titular del Ejecutivo, abonan importantemente en ese sentido, para que la ley se aplique de igual manera a los ciudadanos, a los políticos y a los funcionarios.

A nombre del partido Encuentro Social, el diputado Daniel Andrade Zurutuza, refirió que el retiro del fuero ha sido uno de los principales temas y que en ese sentido en el estado el gobernador Omar Fayad, ha dado un paso gigante en lo que se refiere a las demandas de la población para que funcionarios, políticos y ciudadanía sean iguales.

También el diputado Eliseo Molina Hernández del partido Nueva Alianza se dijo en favor de la propuesta y reiteró que los legisladores aliancistas estarán en espera de la iniciativa para participar en su discusión y en su caso aprobación.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: