RADAR POLÍTICO

28 septiembre, 2016

Operación quirúrgica para defender presupuesto de Hidalgo: Fernando Moctezuma

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:46 PM

Pachuca de Soto, Hgo.- El coordinador de los diputados federales por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, precisó que en las participaciones federales no se tendrá alguna disminución en el presupuesto para Hidalgo, sin embargo se deberá defender la asignación de recursos extraordinarios para la entidad, recursos que serán disputados por todos los estados.

El legislador federal expuso que se deberá aplicar una operación quirúrgica, con el propósito de que no disminuya la bolsa de recursos extraordinarios que en los últimos  años se ha dado a Hidalgo.fernando-moctezuma-3

“Nuestra preocupación es el recurso extraordinario, en las bolsas que es donde tendremos que hacer un esfuerzo coordinado en todas y cada una de las áreas del ejercicio del gasto, que tenemos  que cuidar y esteremos muy atentos”, afirmó Moctezuma Pereda.

Señaló que por concepto de recursos extraordinarios se han asignado al estado entre 5 y 7 mil millones para la realización de obras de infraestructura, monto que será defendido mediante la presentación de proyectos viables y necesarios para los habitantes de las distintas regiones del estado.

En la defensa del presupuesto, dijo, se involucrará a los actores políticos de las distintas fracciones, con quienes buscara reunirse para hacer un mismo frente.

Moctezuma Pereda agregó que los recortes que se prevé que impacten a diversos sectores de la administración pública son resultado del impacto que ha tenido en la nación la baja en el precio del petróleo, así como el incremento del dólar , “que sí tendrá repercusiones en el presupuesto y tendremos que hacer un esfuerzo grande para evitar que se impacte al estado”.

Añadió que en el caso de las participaciones federales que corresponde al estado no se  tiene previsto alguna reducción y sí en cambio un incremento del 5 por ciento.

Puntualizó que en la integración de las carpetas de presupuesto se tiene ya un acercamiento con el gobernador Omar Fayad Meneses y las distintas áreas de la administración, “con quienes vamos a estar muy cercanos”.

“El escenario que se nos plantea es dramático, pero no tenemos quedarnos en esa etapa, sino pelear los recursos, porque Hidalgo es de los estados que más requiere recursos y tenemos que vernos reflejados con recursos extraordinarios para el estado, vamos muy unidos como legisladores para que no nos impacte severamente esos recursos”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: