RADAR POLÍTICO

21 septiembre, 2016

REITERAN APOYO A LOS JOVENES DE HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:38 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Con una inversión por más de 500 millones de pesos, fue puesto en marcha en Hidalgo el programa “Arraigate” que el gobierno de la República aplicará en todo el país para el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes que se dedican a las actividades del campo y se destacan por sus ideas emprendedoras.

El programa que estará a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación tuvo su arranque en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, donde el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, destacaron los beneficios que “Arráigate” representará para la juventud mexicana.

El gobernador Omar Fayad señaló que los jóvenes podrán desarrollar “un proyecto productivo para que vivan de la actividad en el campo”, el cual desarrollarán con el respaldo institucional y el otorgamiento de recursos hasta por 2 millones de pesos que irán a fondo perdido.

Ante la presencia de alumnos de diversas instituciones educativas del nivel medio superior, Omar Fayad anunció que todos aquellos alumnos que concluyan sus estudios con un promedio mínimo de 8.5, obtendrán su primer empleo y su primer sueldo, como un ejemplo de apoyo a los jóvenes del estado; asimismo agregó que se les apoyará con becas y acceso al ámbito laboral.

Por su parte el secretario José Eduardo Calzada dijo que el programa “Arraigate” diseñado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pretende el financiamiento de los proyectos productivos para que las ideas de los jóvenes tengan un futuro y lograr que el campo sea más productivo y rentable para todos.

 

José Calzada comentó que existe un reto en el agro mexicano, el de hacer más productivo al campo, por ello, son necesarias estrategias para arraigar a los jóvenes a este sector productivo, tal y como lo es este importante programa, “el campo es buen negocio, los invitamos a trabajar en él, que vean que es productivo y que a ustedes, así como a sus familias les va a ir mejor”.

Estando en el presídium José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, el Secretario informó que la dependencia a su cargo cuenta con 100 mdp para contratar a 20 mil jóvenes que quieran hacer su servicio social en la SAGARPA, provenientes de instituciones educativas con programas de estudio afines a dicha institución.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, expuso que “Arráigate” es un sistema de emprendimiento rural, para recibir capacitación, apoyos económicos, así como financiamiento para que los proyectos de los jóvenes se hagan realidad; por lo que los exhortó a confiar en la Secretaría.

Durante el evento se realizó la entrega de diversos apoyos para jóvenes emprendedores de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí y además se tomó protesta representantes del programa de todo el país.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: