RADAR POLÍTICO

15 septiembre, 2016

REAFIRMAN EDUCACION COMO PRIORIDAD EN HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 8:08 AM

*Importante convenio para plazas comunitarias.

**Omar Fayad y Aurelio Nuño firman como testigos.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con una inversión de un millón de dólares, se construirán y equiparán plazas comunitarias en Hidalgo, que tengan como objetivo el fortalecer la educación de los hidalguenses.

Así se dio a conocer durante la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y laempresa TransCanada, efectuada en este municipio durante la visita del gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la SEP federal Aurelio Nuño Mayer.

Durante el evento efectuado en la plaza comunitaria “Centro de Bienestar Social” de Tulancingo, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al trabajo que está efectuando el magisterio hidalguense, donde sus maestros están demostrando que están ampliamente comprometidos, que están en las aulas y trabajando con un alto sentido de responsabilidad.

Teniendo como testigos a la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez, Omar Fayad dijo que gracias a ese compromiso de los maestros y de las instituciones, es que en Hidalgo se ha avanzado en la Reforma Educativa, por lo que reconoció a quienes integran y dirigen la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En relación al convenio se especificó que Hidalgo tiene una tasa de 7.5 por ciento de analfabetismo, por lo que durante su administración se planteó la meta de reducir al mínimo ésta cifra, pese a que se encuentra por debajo de la media nacional.

Por su parte el secretario de educación pública federal Aurelio Nuño, dijo que la inversión que realiza la empresa TransCanada busca fortalecer la infraestructura de las plazas comunitarias, para llegar a más personas con este servicio educativo y así lo ratificó la directora de asuntos corporativos de la transnacional, Lorena Paterson, quien externó que la donación es una oportunidad única para aportar a las sólidas bases que han desarrollado en Hidalgo y con ello, abrir nuevos centros de capacitación en diferentes estados para promover programas de alfabetización para adultos en comunidades.

Así se hará también en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

En el mismo sentido se pronunció la titular de la SEP en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, quien aseguró que la entidad será referente en materia educativa a nivel nacional, ya que se tiene como principal objetivo abatir el rezago en este rubro; al tiempo que celebró que una empresa como TransCanada apoye al estado para beneficiarlo con esos recursos.

Al evento también acudieron el delegado de la SEP en Hidalgo, Raimundo Ordoñez Meneses y el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, entre otros.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: