RADAR POLÍTICO

4 septiembre, 2016

REGLAMENTO PARA PERIODISTAS DEBE SER PRIORIDAD: ARTICULO XIX

Filed under: Fraude Vs CFE,General,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 11:30 PM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La organización internacional Artículo XIX, consideró que la emisión del Reglamento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo del Estado de Hidalgo, debe ser una prioridad para el nuevo gobernador (Omar Fayad) y el equipo de transición en la entidad.

Article 19Así lo consideró Ana Cristina Ruelas Serna, directora de Artículo 19 para México y Centro América, entrevistada al término de la conferencia “Libertad de expresión e información en México”, impartida en el marco de la Feria Universitaria del Libro 2016 efectuada este domingo 4 de septiembre.

Ana Cristina Ruelas dijo que no habrá garantía de protección a los periodistas de Hidalgo, si no hay un reglamento que dé pauta a las instituciones y a las entidades para garantizar los niveles de protección y dijo que si no se convierte en una prioridad, no habrá efectividad en los procesos.

Destacó que muchas veces los reglamentos sirven para acotar los alcances de una ley, por lo que consideró muy importante que este se apegue a los estándares internacionales de protección a periodistas y se atiendan las necesidades del periodismo del estado de Hidalgo.

Reiteró que las agresiones a periodistas son un tema que debe estar en la agenda; en relación a la ausencia de un mecanismo de protección a periodistas en el estado de Hidalgo, consideró como muy importante que se dé creación a un mecanismo que tenga una plena coordinación específica con sus similares a nivel federal y con los órganos encargados de la procuración de justicia, lo que debe garantizarse para que este no sea un elefante blanco.

Ruelas Serna se refirió al tema en ocasión del fin de la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien se había comprometido públicamente a que antes de culminar su gobierno, publicaría el reglamento de la ley de protección a periodistas y no lo hizo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: