RADAR POLÍTICO

9 agosto, 2016

AUXILIO OPORTUNO A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE EARL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:28 AM

*Atiende la emergencia el secretario de Gobierno.

**No hay pérdidas humanas que lamentar.

***Los daños se concentran en Acaxochitlán.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Acaxochitlán, Hgo.- Pese a la intensidad de las lluvias causadas por el paso del ciclón tropical Earl en Hidalgo, en el estado no se registran fallecimientos ni personas desaparecidas, según lo confirmó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García-Conde Álvarez, al referir un informe de las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Gobierno también dio a conocer que a pesar de la cercanía de Hidalgo con los municipios de Huachinango y Xaltepec en el estado de Puebla, donde el paso del ciclón dejó graves daños y un número aun no determinado de muertos, en esta entidad las afectaciones se concentran en las comunidades de Zotictla y Toxtla pertenecientes al municipio de Acaxochitlán.

Al visitar las zonas afectadas el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, destacó que en Hidalgo no hay muertes asociadas al ciclón, desaparecidos ni nucleos de población con damnificados a nivel masivo ni ha sido necesario activar refugios temporales, sin embargo las corporaciones de Protección Civil estatal y las municipales se mantienen trabajando en alerta y en estrecha coordinación para brindar auxilio oportuno a la población que pudiera resultar afectada por las lluvias.

Agregó que es indicación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, apoyar a la gente en todo lo que sea necesario para resguardar su integridad física y patrimonial.

Hasta el momento no existe impacto catastrófico del fenómeno en ningún punto del estado, ni hay reportes de incomunicación o colapso de infraestructura o interrupción de servicios. Sí se han reportado derrumbes y deslizamiento de materiales en carreteras, especialmente de la sierra otomí-tepehua en la carretera estatal Tenango de Doria-San Bartolo Tutotepec y en la vía federal a Huejutla, los cuales fueron atendidos por personal de la dirección general de conservación de carreteras de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respectivamente.

En el municipio de Acaxochitlán, ocho viviendas de condición modesta resultaron con afectaciones mayores por lo que se brindó auxilio a las familias que habitan la zona; hubo daños en la iglesia y la delegación municipal, caída de árboles y dos derrumbes que igualmente fueron atendidos. En la comunidad de Zotictla donde prácticamente hay pérdida total de tres viviendas, se informó a las familias que el municipio les otorgará un terreno y el gobierno del estado les dará el material de construcción para que edifiquen nuevamente sus casas. 

Acompañado por el presidente municipal Erick Sosa Campos, los secretarios de Salud, Edna Geraldina García Gordillo; de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar; seguridad pública, Alfredo Ahedo Mayorga y de Desarrollo Social, María Vega Ortiz, así como la diputada Dora Luz Castelán, Elguero Molina dijo a los pobladores que no están solos y anunció la entrega inmediata de diversos apoyos como agua embotellada, despensas, cobijas y colchonetas.

En el lugar al cual también llegará una planta potabilizadora, trabaja una caravana de salud con seis bridadas de médicos y enfermeras; además hay cuadrillas de la SOPOT, maquinaria, tractores, camiones de volteo y personal con las herramientas necesarias para que toda afectación de atienda de inmediato.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: