RADAR POLÍTICO

2 agosto, 2016

EXIGEN INVESTIGAR POSIBLE FRAUDE EN EL FUTBOL “PROFESIONAL”

Filed under: General,Información general — joelsan @ 10:11 PM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Atitalaquia, Hgo.- La necesidad de investigar un posible fraude por parte del equipo de futbol “Toros Atitalaquia” cuyos propietarios aseguran pertenecer a la liga profesional de 3ª división, fue manifestada por un grupo de personas quienes se dicen engañados por propietarios del club y que exhibieron una serie de presuntas irregularidades cometidas ante la indiferencia de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

De acuerdo a los documentos entregados a esta redacción, los hermanos Erick David y Jesús Israel Cortés Oliver, así como Tomás Cruz Álvarez, dirigen en el municipio al equipo “Toros Atitalaquia” que de manera constante cambia de nombre, pues se ha hecho llamar Cardenales, Guerreros, León, Alebrijes e Iguala, F.C., además de que aseguran ser filiales de conjuntos como Celaya o El León, cuya directiva se ha tenido que deslindar de cualquier acción que emprendan estas personas.

Los denunciantes aseguran que pese a la irregular situación del equipo, que tampoco cuenta con instalaciones propias y que desde el día que fueron expulsados de la comunidad de El Cardonal en Atitalaquia, se han apoderado ilegalmente de la Unidad Deportiva Municipal y de sus canchas, ofrecen intercambios deportivos a jugares de otras regiones del país e incluso del extranjero, a cambio del pago de 800 dólares mensuales por concepto de “estadía” sin que se les cumpla a los jóvenes lo ofrecido ni otorgarles lo elemental como lo es un servicio médico con especialistas en medicina deportiva.

Agregan que existen evidencias de que en el equipo de futbol “Toros Atitalaquia” se incurre en irregularidades como lo es el registro de jugadores con diferente edad para burlar los reglamentos; se registra a jugadores extranjeros como si fueran mexicanos y se ha dado el caso de que un solo jugador cuenta con dos credenciales (fichas) expedidas por la Federación Mexicana de Futbol, A.C. con diferentes nombres, lo que podría constituir además un delito.

Documentos pertenecientes a la presidencia municipal de Atitalaquia señalan que el Ayuntamiento se deslinda de todo trato con el citado equipo y sus representantes, a quienes han pedido que devuelvan las instalaciones de la Unidad Deportiva pues están lucrando de manera indebida y para beneficio privado, con un bien que es de carácter público y pertenece a todos los atitalaquenses.

En un oficio membretado del Club León vinculado al Club de Futbol de los Tuzos del Pachuca y firmado por Ricardo Enriquez Sánchez como director de las Fuerzas Básicas, este conjunto señala que no tiene convenio de ninguna índole con las personas Román Reyes, Erick David y Jesús Israel Cortés Oliver así como con Salvador González Amezquita, lo que desmiente que en algún momento hayan sido filiales de esa organización.

Explican los denunciantes que si se investiga a fondo este posible fraude, la situación podría ser algo mucho mayor y más grave de lo que aparenta, pues entre los jóvenes a los que se cobran fuertes cantidades de dinero por estadías que no cubren ni siquiera uniformes o entrenadores deportivos profesionales, se encuentran varios extranjeros originarios de Brasil, Colombia y Senegal entre otros países, tal como lo comprobaron con pasaportes y documentación oficial, por lo que se debe dar parte a la Secretaría de Relaciones Exteriores y en su caso a la Procuraduría General de la República.

Una madre de familia identificada como Lizett González Meraz ha hecho público que los mismos señalados le cobraron 10 mil pesos para que su hijo jugara en fuerzas básicas y 6 mil más para que participara en 3ª división, siendo que el registro oficial tiene un costo de 2 mil 436 pesos.

Otro de los afectados indica que hay indicios de que el equipo cuando se hacía llamar Iguala, F.C. de Atitalaquia, fue dado de baja de la FEMEXFUT por adeudos con la federación y diversas denuncias por irregularidades.

Ante la posibilidad de que un mayor número de jóvenes de Hidalgo, de otros estados e incluso del extranjero sigan siendo defraudados, pidieron la intervención de la FEMEXFUT para aclarar esta situacione y que el gobierno de Hidalgo intervenga para que los supuestos dueños del equipo, devuelvan al municipio las instalaciones deportivas de las que se han apropiado sin ningún derecho.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: