RADAR POLÍTICO

28 julio, 2016

HIDALGO, 1316 HOMICIDIOS EN SIETE AÑOS: INEGI

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 1:25 PM

*En este periodo se incrementó el índice en un 210.66%

*Hidalgo se ubica por arriba de entidades como Durango, Querétaro y QR

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que del año 2008 al 2015, en Hidalgo se registraron mil 316 homicidios, cifra resultado de las estadísticas proporcionadas al organismo federal por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.homicidios hidalgo (1)

De acuerdo a la información del INEGI actualizada al 13 de julio del presente año, pero que podría variar, Hidalgo ocupa el lugar 21 entre las 32 entidades federativas en cuanto al índice de homicidios, según se determina por las actas o certificados de defunción expedidas por las autoridades, las cuales distinguen entre una muerte natural y una muerte violenta, sin que se incluya en estas estadísticas las ocasionadas a partir de un accidente ni tampoco casos de suicidio.

En cuanto al índice de homicidios, el estado de Hidalgo se ubica por arriba de los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán y se supera a sí mismo en cuanto las estadísticas locales, pues desde el año 2008 a la fecha, no ha dejado de subir el número de muertes por esta causa y solo se registró un descenso en números del 2009 al 2010, en el primero de estos se contabilizaron 146 asesinatos y en el segundo únicamente 112.

Sin embargo el informe arroja datos que revelan el incremento en el índice de criminalidad en cuanto a este ilícito, pues en el 2008, 75 personas fueron privadas de la vida en el estado de Hidalgo y en el 2015 esta cifra se triplicó, llegando a los 233, lo que representa un incremento del 210.66 por ciento.

Tan solo del 2014 al 2015 que son los últimos dos años del informe estadístico, el incremento fue del 10.95% al pasar de 210 a 233 homicidios en un periodo de 12 meses.

El INEGI reveló que en todo el país se registraron 20 mil 525 homicidios tan solo en el año 2015 y la entidad en la que más casos se registraron fue el Estado de México con 2 mil 671, segundo por Guerrero con 2 mil 402; Chihuahua. Mil 541; Jalisco, mil 229; Sinaloa, mil 089 y Distrito Federal (hoy Ciudad de México) mil 079. Las entidades con menor índice sonhomicidios hidalgo (2) Aguascalientes con 45 y Yucatán con 58 en un año.

Cabe destacar que el INEGI advierte que estas cifras representan un informe preliminar, debido a que aún no concluyen los procesos de generación de estadística de defunciones generales y está integrada por el total de registros con códigos de causas básicas para homicidios según la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: