RADAR POLÍTICO

7 julio, 2016

FUSIONARÁN EN HIDALGO DEPENDENCIAS ESTATALES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:50 AM

*Lo anunció así el Gobernador electo

**Se respetarán las fuentes de trabajo.

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadarBarra de Abogados (1)

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de las actividades con motivo del Día del Abogado que se celebrará el 12 de julio, la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Hidalgo, realizó la entrega del Reconocimiento al Mérito Jurídico 2016 a la magistrada Percys Susana Cravioto Luna, quien es integrante del pleno del Tribunal Fiscal-Administrativo del Poder Judicial del Estado.

En el acto que contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno; del Coordinador General Jurídico del Gobierno del estado, Mario Souverbille González y de los presidentes de los diferentes colegios de profesionales del derecho, el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo el anuncio de la fusión de diversas dependencias para la próxima administración.

Omar Fayad señaló que acorde a las necesidades de los hidalguenses, habrá una reingeniería del Poder Ejecutivo para hacer más eficiente su labor, por lo que se buscará fortalecer las funciones y facultades de algunas áreas.

Citó que no se trata de desaparecer dependencias, sino de fusionar aquellas que tengan funciones afines o labores interrelacionadas y de que surjan otras con nuevas atribuciones que faciliten el cumplimiento de las acciones gubernamentales y que sea este un gobierno moderno, digital, eficiente; con indicadores, metas y objetivos claros para rendirle cuentas a la ciudadanía.

Fayad Meneses no adelantó cuales serán las dependencias o áreas que habrán de fusionarse, pues citó que actualmente se está en el análisis técnico-administrativo mediante el cual se habrá de definir la reingeniería en el sistema burocrático del estado y reiteró que se respetarán las fuentes de laborales de los trabajadores.

Previamente hizo una invitación a los profesionales del derecho, a los integrantes del Poder Judicial y a quienes están involucrados en la procuración e impartición de justicia a participar a través de los especialistas en el ramo jurídico, en la integración del Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2016-2022.

Finalmente dijo que los abogados deben sumar su esfuerzo y contribuir en temas tan importantes como lo es el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Ley Anticorrupción, pues se creará el capítulo Hidalgo del Sistema Nacional una vez que se apruebe su normatividad en las cámaras de Diputados, de Senadores y sea promulgado por el Presidente de la República.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: