RADAR POLÍTICO

5 julio, 2016

HIDALGO, GARANTIZAN UNA TRANSICIÓN EN ORDEN

*Omar Fayad y Francisco Olvera inician el proceso entrega-recepción

**”Donde haya irregularidades, no habrá impunidad”

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Los gobernadores constitucional y electo de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y Omar Fayad Meneses, dieron inicio de manera formal al proceso de entrega-recepción de la administración gubernamental y ayer, en conferencia de prensa conjunta, presentaron a quienes integrarán el equipo de transición.

Los mandatarios entrante y saliente resaltaron que el proceso se llevará a cabo por primera vez con la aplicación de una normatividad jurídica expresamente creada para ello y que lo establecido habrá de cumplirse al pie de la letra en cuanto a planes, programas, acciones, proyectos, obras en proceso, informes financieros y recursos presupuestales.

Por parte de la administración saliente, la responsable de este proceso será la secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María López González, en tanto que en el equipo de Omar Fayad Meneses estarán integrados entre otros, Juan Carlos Martínez Domínguez, quien es presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como Israel Félix Soto, quien actualmente coordina la oficina del gobernador electo, quien le ha confiado ésta responsabilidad.

En su mensaje el gobernador Francisco Olvera Ruiz reiteró que en su momento el Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado, la iniciativa para generar una ley que precise los términos de la entrega recepción, los cuales fueron publicados ayer en el Periódico Oficial del Estado y que con base en ese ordenamiento se inicia el proceso de entrega.

Por su parte Flor de María López, resaltó el inicio del proceso de los trabajos de manera formal conforme a las normas constitucionales para una transparencia y rendición de cuentas incluyendo manuales de operación, depuración y actualización de la plantilla de personal, valoración de presupuestos autorizados al momento del cierre, informe de ingresos propios, revisión de cuentas y conciliación bancaria, actualización de activos, seguimiento de observaciones pendientes, revisión de contratos de obra pública vigentes, envío de expedientes a la Auditoría Superior de la Federación, entre otros como la integración de Libros Blancos, estados financieros.

En esas carpetas también se incluirán los informes relativos a proyectos estratégicos como Pachuca Ciudad del Conocimiento, Plataforma Logística Plata y el Tuzobús.

Omar Fayad Meneses en su calidad de gobernador electo, reiteró que se da cauce al inicio de la transición de una administración a otra, de manera transparente, ordenada y sencilla, revisando con mucha calma lo referente a los aspectos presupuestarios, financieros, de recursos humanos, materiales, inventarios, archivos y una serie de aspectos técnicos, para que ninguna obra o acción en marcha se queden sin concluir y ningún asunto se vea frenado en perjuicio de los hidalguenses.

Hizo énfasis en que su gobierno será eficaz, eficiente, transparente, con un concepto muy preciso de revisión de cuentas, moderno y digital.

De momento los equipos de trabajo han sido definidos como técnico-administrativos, presupuestales y de planeación, por los aspectos a los que estarán enfocados cada uno de ellos y sus integrantes.

El objetivo será establecer el Plan de Gobierno, la etapa de transición y trabajar en los nombres de quienes habrán de ocupar cada una de las dependencias de Hidalgo en la próxima gestión gubernamental.

Durante la conferencia de prensa se informó que no habrá presentación de integrantes del gabinete antes del 5 de septiembre y que habrá reuniones para revisar y mejorar proyectos estratégicos del gobierno estatal; previamente Omar Fayad y Francisco Olvera en sesión de preguntas, advirtieron que no habrá “Año de Hidalgo” y que ningún funcionario que haya incurrido en irregularidades quedará impune por el cambio de administración.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: