RADAR POLÍTICO

2 julio, 2016

TLAXCOAPAN, LINCHAN A DOS PERSONAS, UNA PIERDE LA VIDA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 11:26 PM
Tags: ,

 *Tres reporteros resultaron lesionados

Fotos: Grupo Información Hidalgo

Tlaxcoapan, Hgo.- Como producto de los falsos rumores en torno al supuesto robo de infantes y la aparición de niños sin órganos, pobladores de Tlaxcoapan lincharon esta tarde a dos personas acusándolos de ser roba-niños; una mujer estuvo a punto de ser quemada y un hombre perdió la vida.

Durante los hechos igualmente resultaron lesionados tres reporteros, Martín Anaya de Milenio, quien fue despojado de su equipo de trabajo; Erick Jiménez Reyes, de news Hidalgo, a quien le robaron sus pertenencias y resultó con fractura de nariz, así como Verónica Monroy Elizalde de diario Plaza Juárez, lesionada en un pie por una bomba molotov.

Los hechos se suscitaron luego de que corrió la falsa versión de que la mujer que finalmente perdió la vida, había privado de su libertad a una menor de edad, por lo que los pobladores, cansados de la inseguridad y desconfiando de las autoridades, decidieron hacer justicia por propia mano y procedieron al linchamiento.

Se prohibió a medios de comunicación el tomar imágenes o video, por lo que a todo aquel que era identificado como reportero, se les despojaba de sus pertenencias en tanto a la mujer y a un hombre que eran acusados de ser presuntos delincuentes, se les amarró y golpeó en la plaza principal, a la que tuvo que arribar la policía estatal con un operativo utilizando gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

En un acto de abuso de autoridad, la Policía Estatal también trató de impedir el trabajo de los reporteros, algunos fueron despojados de sus acreditaciones por parte de los uniformados.

5 comentarios »

  1. esto pasa por el pinche nuevo sistema de justicia penal acusatoria que no sirve para ni madres para lo unico que sirve es para favorecer a los delincuentes a quienes la policia ya no puede interrogarlos quedando en la impunidad muchisimos delitos mejor organicemos una revolucion armada y linchemos a todos los politicos de todos los partidos porque nos tienen oprimidos igual cuando existio la esclavitud basta

    Me gusta

    Comentario por roberto capama moreno — 3 julio, 2016 @ 5:13 PM

  2. Como les gusta inventar, deberían investigar bien lo que sucedió.

    Me gusta

    Comentario por anonimo — 4 julio, 2016 @ 10:07 AM

  3. ¿no es cierto? ¿no hubo linchamiento?

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 4 julio, 2016 @ 10:18 AM

  4. Los medios de comunicación no publican las cosas como son (siempre existe la corrupcion en que publicar ), no justifico el linchamiento, pero la tipa confeso ante la multitud que formaban parte de una banda y que abian robado niños para quitarles los organos..

    Me gusta

    Comentario por anonimo — 5 julio, 2016 @ 1:39 PM

  5. Respeto mucho su opinión, solo quiero comentarle que fue la Procuraduría General de Justicia la que a través de un comunicado conjunto y por medio de su vocero Fernando Hidalgo, señaló que no existía denuncia al respecto.

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 6 julio, 2016 @ 2:02 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: