RADAR POLÍTICO

14 junio, 2016

DESTACA EL CEN DEL PRI EL TRIUNFO EN HIDALGO Y TLAXCALA

Filed under: Elecciones 2016,General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:24 PM

*Manlio Fabio Beltrones se reúne con Omar Fayad y Marco Mena

**Es una etapa de reflexión dice el dirigente priista

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, destacó el triunfo priista en las elecciones de Hidalgo el pasado 5 de junio, el cual –dijo-, se logró con claridad y contundencia.

En conferencia de prensa en la que fue acompañado por los gobernadores electos de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, hizo un llamado a ambos para que encabecen gobiernos que sí le respondan a la gente, que tengan una clara lectura de la importancia que tiene que los electores les hayan brindado nuevamente su confianza en las urnas.

En la sede del CEN priista, el dirigente Manlio Fabio Beltrones se refirió al rescate que hizo el PRI de los gobiernos de Sinaloa y Oaxaca y del cómo se logró conservar las gubernaturas de Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas; señaló que el PRI se encuentra en una etapa de reflexión, para resolver qué es lo que sigue en los lugares donde se obtuvo el triunfo y para responderle a millones de priistas que le dieron su confianza al partido aun en aquellos lugares donde no los favoreció el voto mayoritario.

Beltrones Rivera se refirió al estudio hecho público por la empresa Integralia que revela una debacle priista y respondió que si bien otras fuerzas políticas alcanzaron triunfos en 7 entidades, el PRI fue el partido que mayor número de presidencias municipales ganó y el que obtuvo la mayoría en 7 de los congresos locales, lo que en primera lectura indica que los electores se pronunciaron por un equilibrio de fuerzas.

Dijo que en Hidalgo como en los otros estados donde el PRI habrá de gobernar, se esperan muy buenos gobiernos y refrendó que esta es la oportunidad de defender un proyecto de país que se ha transformado en los últimos años, en los cuales el presidente Enrique Peña Nieto y quienes han creído en una verdadera transformación de México, han hecho suyas las reformas construidas por todos.

Destacó que el PRI sigue siendo la fuerza política más competitiva, que logró una gran votación, porque el gobierno priista ha logrado lo que otros no hicieron, que hablaron de cambio pero que fueron enormemente conservadores.

En relación a la elección del 5 de junio, felicitó a los candidatos triunfadores por el trabajo llevado a cabo y les comentó que -más allá de la contundencia del triunfo de unos y la certeza del triunfo de otros-, irán juntos y en un mismo sentido en la defensa de lo que ya se resolvió en las urnas.

Finalmente Manlio Fabio Beltrones advirtió que “no valdrán alegatos de carácter político que distraigan” y refrendó su felicitación a Omar Fayad Meneses y Marco Antonio Mena.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: