RADAR POLÍTICO

14 junio, 2016

CUMPLEN OBJETIVOS EN MATERIA DE VIVIENDA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Mineral de la Reforma, Hgo.- Mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias mexicanas, es algo que se cumple a través de los diversos programas y acciones de vivienda que impulsa el gobierno de la República, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al realizar una gira de trabajo en Hidalgo donde fue acompañado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con quien realizó la entrega de escrituras y casas en este municipio.

Ahí se informó que en lo que va de esta administración, se han construido un millón 100 mil viviendas para derechohabientes del Infonavit y Fovissste. Además, estas dos instituciones han entregado más de 2.3 millones de créditos, para comprar una vivienda nueva o usada, o mejorar la existente.

El Presidente de México y el mandatario estatal, acudieron al fraccionamiento Paseos de Chavarría donde inauguraron el conjunto habitacional “Rio Grijalva” y se dieron a conocer resultados de las acciones que el gobierno federal ha emprendido en materia de vivienda, abatimiento del rezago agrario y recursos canalizados al Fondo Minero.

También realizó la entrega de certificados Deuda Cero a derechohabientes de FOVISSSTE que se han apegado al programa de reestructuración de sus créditos.

Ante la presencia de legisladores locales y federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, el presidente Peña Nieto se refirió a los objetivos de su visita a territorio hidalguense, como lo fue la entrega de apoyos de vivienda para contribuir a elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, en entornos que ofrezcan a sus habitantes los servicios básicos, además de centros educativos, recreativos, comercios, y que la fuente laboral de las y los jefes de familias se encuentre cerca.

Avanzar en el abatimiento del rezago agrario, para así contribuir en la regularización de la tierra y la propiedad; destacando el establecimiento de un mecanismo menos burocrático para que todos los trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN), no rebasen los 60 días.

Además de la canalización de recursos correspondiente al Fondo Minero, que son de aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos, a comunidades donde esté presente la explotación de esta actividad, para que quienes las habitan, perciban un impacto positivo en su vida, a través de obras de caracter social.

Por su parte el gobernador Francisco Olvera Ruiz, hizo un reconocimiento al trabajo y apoyo del presidente Peña Nieto a los hidalguenses, que permitió consolidar durante su gestión, proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca, y el comienzo de la edificación del Centro de Innovación Textil Vestido, en el conjunto que habrá de integrar esta magna obra fundamental para el desarrollo de Hidalgo.

Olvera Ruiz resaltó que en casi cuatro años de gobierno del presidente Peña Nieto, las familias hidalguenses se han beneficiado con apoyos, obras y acciones que representan más de 268 millones de pesos en diferentes rubros que tienen que ver con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y el Registro Agrario Nacional.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: