RADAR POLÍTICO

1 junio, 2016

VIOLENTA ARNULFO ELIZALDE LEY GENERAL EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES

Filed under: Elecciones 2016,General,Información general — gerardocamposestrada @ 8:33 PM

Tocayuca, Hgo.- Al realizar actos proselitistas en la Iglesia Pentecostés de Jesucristo El Dios Vivo, ubicada en la comunidad de Los Ángeles,  Arnulfo Elizalde candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia municipal de Tolcayuca, violentó el capítulo II, artículo16 de la Ley General en materia de Delitos  Electorales.

Luego de que el pastor Edilberto Días Escobar diera apertura al político del MC, quien además de pedir el voto a su favor el próximo 5 de junio, también ofreciera dos lotes para llevar a cabo la construcción de su iglesia. Arnulfo Elizalde, pasó por alto la Ley General en materia de Delitos Electorales, la cual señala en su capítulo II, artículo 16 que “Se impondrán de cien hasta quinientos días multa a los ministros de culto religioso que, en el desarrollo de actos propios de su ministerio, o a quien en el ejercicio de culto religioso, presionen u orienten el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”.

Lo anterior constituye un delito electoral, sin mencionar que el aspirante a la presidencia municipal de Tolcayuca no aclaró la procedencia o posesión de los lotes que ofreció a la iglesia. Lo cual resulta relevante ya que dicho candidato es conocido por adueñarse de terrenos ajenos a través de la invasión y presión política.

 Dichos actos fueron difundidos a través de sus propias redes sociales y al darse cuenta que había incurrido en un delito electoral fue borrada la publicación. Sin embargo, algunos medios locales lograron sacar la nota y denunciar los hechos. Por otra parte, representantes de otros partidos lograron documentar la situación, indicando incluso que se cuenta con videos, por lo que consideran realizar la impugnación por estos actos violatorios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: