RADAR POLÍTICO

26 mayo, 2016

OMAR FAYAD AFIRMA SU VENTAJA: C. L. H.

Filed under: Elecciones 2016,General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:00 AM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 CLH (3)

Pachuca de Soto, Hgo.- A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las votaciones, Omar Fayad Meneses, candidato de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo” a gobernador del estado, se mantiene a la cabeza en la intención del voto y, si hoy fueran las elecciones, ganaría la jornada con una ventaja de 27 puntos por encima de su más cercano opositor.

Así lo manifiesta una encuesta del Colegio Libre de Hidalgo (CLH), presentada este lunes por su director general Sarkis Mikel Jeitani, quien en conferencia de prensa detalló los resultados del estudio sustentado en una toma de muestra integrada por 3211 personas con un margen de error de 5 puntos.

Acompañado por directivos del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel expresó que Omar Fayad de la alianza PRI-PANAL-PVEM cuenta con un 39% de la intención del voto, seguido por Francisco Xavier Berganza Escorza del PAN, con 11%; José Guadarrama Márquez del PRD se ubica en el tercer sitio con 8%; Salvador Torres Cisneros de Morena reuniría el 1% y Velia Ramírez Trejo del PT, 0%.

En la pregunta de quién sería su segunda opción para gobernador, José Guadarrama Márquez se ubica en el primer lugar, pues 20% de los encuestados dijeron que votarían por él; El 41% de los entrevistados aún no ha definido su voto.

Cuestionado en relación a la intención del PAN y el PRD de sumarse en una coalición de facto, Mikel Jeitani dijo que aun en ese escenario hipotético, el ganador de la elección sería el priista Omar Fayad Meneses.

MIRNA EN PACHUCA

En lo correspondiente a la encuesta relativa a la elección de presidente municipal en Pachuca, el Colegio Libre de Hidalgo dio a conocer que en la capital hidalguense se tomaron mil 86 muestras y que en este caso el margen de error se reduce al 4.5% y el índice de confianza de los resultados es de 95.5%.

La encuesta arroja que el 22% de los electores votaría por Mirna Hernández Morales, candidata del PRI a la alcaldía pachuqueña; el13% lo haría por Julio Menchaca Salazar, quien es candidato Independiente; Yolanda Tellería Beltrán, del PAN, se ubica en el tercer lugar con el 8%.

El resto de los candidatos, Antonio Mota Rojas, de Movimiento Ciudadano suma el 5%; Carlos Sánchez Lugo, de Morena, el 2%; Jesús Ríos del PT y Patricia Estrada Gómez del PES, quedarían en 0%, destaca que el 58% de los encuestados aún no ha definido su voto, por lo que no sabe o no contestó.

En cuanto a quién sería su segunda opción en Pachuca, el primer lugar lo obtiene Julio Menchaca con el 19%; el segundo Yolanda Tellería con el 15; Mirna Hernández y Antonio Mota se ubican en el tercero con 12 puntos y el resto de los candidatos se ubica entre el 0 y el 2%.

En el caso de Pachuca, Sarkis Mikel aseguró que si los candidatos de oposición decidieran una alianza de facto, aquí si le ganarían la elección al Partido Revolucionario Institucional.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: