RADAR POLÍTICO

20 mayo, 2016

AGREDEN EN ACTOPAN A EQUIPO DE EDITH AVILÉS

Filed under: Elecciones 2016,General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:21 PM

*Actos de provocación podrían derivar en violencia.

Actopan, Hgo.- Integrantes del equipo de campaña del candidato del Partido Encuentro Social (PES), a presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, agredieron esta tarde a un grupo de colaboradores de la candidata priista, Edith Avilés Cano, quienes realizaban perifoneo y distribución de trípticos en el zócalo de la ciudad.

Los equipos de ambos candidatos se encontraron de manera casual en el centro de Actopan, donde de acuerdo a testigos de los hechos, cerca de 50 personas con propaganda, camisas y playeras del PES, cerraron el paso a las camionetas que realizaban proselitismo en favor de la candidata del PRI-PANAL-PVEM, se subieron a ellas y pretendieron quitarles los pendones que llevaban promocionando a Edith Avilés.

Se informó que el equipo que realizaba promoción del voto en favor de la candidata del PRI, está integrado por alrededor de 10 personas, por lo que no pudieron evitar que la gente del PES obstaculizara su labor, así como obstaculizó el tránsito y echó espuma a la gente que transitaba por el lugar, en lo que consideran fue un acto de provocación.

Un video exhibe el momento en el que es la gente de Encuentro Social la que se acerca a los priistas, aborda las unidades del PRI y se interrumpe poco antes de lo que fue la confrontación verbal, que de acuerdo a la gente del tricolor, estuvo a muy poco de convertirse en una agresión física por parte de los simpatizantes de Héctor Cruz.

A través de sus redes sociales, Edith Avilés expresó su rechazo a lo que calificó como “actos de violencia que realizan éstas personas que improvisadamente quieren dedicarse a la política”.

La Coordinación de campaña de Edith Avilés y el comité municipal del PRI lamentaron los hechos e hicieron un llamado a partidos y contendientes a la paz y civilidad política; la coordinación jurídica del PRI tomó conocimiento de los hechos, anunció que integra las pruebas y valora la posibilidad de forlaizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: