RADAR POLÍTICO

25 abril, 2016

PAN… LA NEGATIVA DE REGISTROS, UN RETROCESO PARA LA DEMOCRACIA

Filed under: General — joelsan @ 10:48 PM

Tezontepec de Aldama, Hgo.- “La negativa del registro de 45 candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), constituye un retroceso para la incipiente democracia del estado”.

Así lo consideró el presidente del comité directivo estatal del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, al encabezar en este municipio, el mitin en el que miles de habitantes de Tezontepec y sus comunidades, dieron su respaldo al candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza Escorza, a quien aseguraron que el 5 de junio habrán de depositar su voto en las urnas en favor de los abanderados de Acción Nacional.

La negativa del registro “es un abuso de autoridad, porque primeramente dicha institución negó 30 registros por considerar que en las planillas existían inconsistencias tales, como que una credencial de elector no era legible o porque el acta de residencia le faltara a un miembro de la planilla, descalificando por completo a toda la planilla”, dijo Hernández Cerón.

El dirigente panista dijo que el “PAN en Hidalgo está en pie de lucha”, que no se dejarán avasallar por el sistema y que van a defender a sus candidatos y candidatas a presidentes municipales, con todos los medios legales que estén a su alcance.

En el mismo sentido se pronunció el ingeniero Carlos Barush Contreras Ledezma, quien dio la bienvenida al candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza; a Santiago Hernández Cerón, candidato a diputado local por el VI distrito con cabecera en Huichapan y al dirigente estatal panista a quien le reiteró todo el respaldo de la militancia de Tezontepec de Aldama.

Ante la presencia de más de 5 mil simpatizantes de Acción Nacional, Carlos Barush Contreras expresó que “sólo está derrotado quien ha dejado de luchar, y en nosotros nunca pasará eso”, -dijo- “por ello hoy tenemos un partido más fuerte que nunca y en el que caben todos”.

Asael Hernández agradeció las muestras de apoyo y reiteró que en el PAN buscan gente que piense, un gobierno que piense en la gente, que sea sensible para entender el dolor de los demás y por ello aseguró que la mejor opción para gobernar es Francisco Xavier, a quien calificó como un hombre de sueños, de retos, que es de trabajo y sabrá trabajar para todos, como seguramente también lo hará Santiago Hernández como legislador y para quien pidió todo el respaldo.

En respuesta el candidato a diputado Santiago Hernández agradeció a Carlos Barush Contreras el recibimiento y a toda la población el apoyo brindado a Acción Nacional, que dijo, no es un partido que solo esté parado, sino avanzando paso a paso y siempre adelante, buscando una verdadera democracia como la que los hidalguenses mereces y se puede obtener.

Por su parte el candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza, dijo sentirse muy contento y agradecido por las muestras de apoyo que ha recibido en cada una de las regiones del estado, lo que lo hace confiar en que se logrará una alternancia, cambio que sería para bien y en favor del estado “una alternancia para tener un gobierno honesto y transparente, que trabaje para todas y todos los hidalguenses”.

Finalmente los miles de presentes alzaron su mano en apoyo a Acción Nacional y en contra del gobierno del estado, al que acusaron de meter las manos para negar el registro a 45 candidatos del PAN, incluido el de Tezontepec de Aldama; dijeron que en Hidalgo hace falta la alternancia porque llevamos 85 años de malos gobiernos.

Anuncios

1 comentario »


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: