RADAR POLÍTICO

19 abril, 2016

GRAVE ENFRENTAMIENTO INCENDIAN VIVIENDAS Y AUTOMÓVILES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:10 PM
Tags: ,

*Hay heridos por arma de fuego

**La Policía tardó horas en intervenir

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos:

Martín hernández/Red Periodistas Hidalgo

y Verónica Monroy/Grupo Información Hidalgo

 

Tlahuelilpan, Hgo.- Un aproximado de 30 viviendas fueron incendiadas en el cerro de El Gavilán y desalojadas las familias que habitaban en ellas, cuando un grupo de campesinos de la comunidad de Doxey perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, arribaron hasta este lugar para recuperar un predio de 123 hectáreas que aseguran les pertenece.

La situación provocó un enfrentamiento entre los agresores de Tlaxcoapan y quienes defendían sus viviendas en Tlahuelilpan, dejando un saldo de cinco personas heridas por proyectiles de armas de fuego y dos por golpes, según un comunicado oficial de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, vecinos de ese lugar y reporteros que cubrieron el hecho, aseguran que por lo menos 50 personas sufrieron golpes y contusiones por la agresión.

El conflicto inició alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes 19 y continuó durante varias horas, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal, así como de corporaciones municipales de la región, quienes se mantuvieron a la expectativa sin que se restableciera el orden.

Las autoridades informaron que las personas heridas por arma de fuego y golpes fueron trasladadas para su atención médica al hospital regional de Cinta Larga ubicado en Tezontepec, además de que otras siete fueron atendidas en el Centro de Salud de Munitepec en Tlahuelilpan.

Por los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación Número Único de Caso NUC 16-2016-591 y de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizaron las diligencias periciales como inspección médica forense y criminalística de campo, pero no se reportaban personas detenidas. 

AÑEJO CONFLICTO

El conflicto por las 123 hectáreas data desde 1936 y, el 14 de abril de 2009, el Tribunal Unitario Agrario emitió la resolución a favor de vecinos de Doxey, Tlaxcoapan a quienes se declaró legalmente como propietarios; sin embargo, los terrenos fueron ocupados por vecinos de Tlahuelilpan.

La Resolución del Tribunal referida reconoce a 26 personas como titulares de bienes comunales en estas 123 hectáreas, quienes no habían tomado posesión del predio, hasta ahora que lo hicieron por la fuerza, debido a que los habitantes de Tlahuelilpan impugnaron la resolución, misma que fue confirmada en abril de 2015 por el Poder Judicial de la Federación.

Anuncios

1 comentario »

  1. Otra muestra de la horfandad en la que nos encontramos los Hidalguenses..Cero autoridad..Eso si, buenos para cobrar..Hidalgo ya no puede seguir asi!!!

    Me gusta

    Comentario por Jorge Luis Bautista — 19 abril, 2016 @ 9:49 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: