RADAR POLÍTICO

14 abril, 2016

OMAR Y COALICIÓN CON AMPLIA VENTAJA: GCE

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Una encuesta formulada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) hecha pública este viernes, otorga una amplia ventaja al candidato a gobernador Omar Fayad Meneses y a la coalición PRI-PANAL-PVEM rumbo a las elecciones del 5 de junio, por lo que si los comicios fueran hoy, el triunfador sería el priista.

De acuerdo a la casa encuestadora, en este momento Omar Fayad Meneses ganaría con casi 25 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, al obtener el 38.5% de los votos, contra un 13.6 que le correspondería al Partido Acción Nacional (PAN) y su abanderado Francisco Xavier Berganza Escorza.

Encuesta (1) Encuesta (2) Encuesta (3)

El resultado dice que existe una intención del voto del 10.2% para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato Salvador Torres Cisneros, seguido con el 9.3% de José Guadarrama Márquez y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Gloria Lizbeth Delgadillo Islas del Partido del Trabajo (PT) a quien se le concede el 7.2 por ciento.

Según el Gabinete de Comunicación Estratégica, el estudio se aplicó del 2 al 5 de abril y fueron encuestadas mil 600 personas, quienes respondieron que en la intención del voto por partido político, el Revolucionario Institucional lleva un 30.2%; Acción Nacional el 10.8%; Morena, 6.4%; PRD, 4.2%; Nueva Alianza el 2.6; el Verde Ecologista de México suma 1.7%; Encuentro Social 1.35; PT 0.7% y Movimiento Ciudadano 0.3%.

En este rubro el 5.2% de los encuestados no especificó porqué partido político votaría.

A cada uno de los entrevistados se le pidió que dijera una segunda opción si es que no pudiera votar por su candidato de preferencia, indicando que el 18% votaría por Francisco Xavier Berganza; el 14.5% por Omar Fayad; 13.3% por José Guadarrama Márquez; 10.2 por Salvador Torres Cisneros y 7.2% por Lizbeth Delgadillo.

Cuando se les preguntó por quién no votarían nunca, el 27.6% dijo que por Omar Fayad; el 8.9% no votaría jamás por Francisco Xavier Berganza; a José Guadarrama no le daría su voto el 17.1%; por Salvador Torres Cisneros no sufragaría el 12.7 y no lo haría por Lizbeth Delgadillo Islas el 8.0%.

El escenario favorece con amplia ventaja a Omar Fayad Meneses como candidato, en tanto que la coalición partidista “Hidalgo con Rumbo” que él encabeza, suma 34.5% de preferencia entre los electores.

Anuncios

1 comentario »

  1. creo que esta como siempre las encuestas manipuladas, el gobierno tiene el control sobre las encuestadoras y estas ponen lo que el gobierno quiere ver

    Me gusta

    Comentario por victor gonzalez — 16 abril, 2016 @ 4:17 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: