RADAR POLÍTICO

30 marzo, 2016

LA PARTICIPACION SOCIAL ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO: OLVERA RUIZ

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 1:24 PM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- la importancia que la participación social tiene en el desarrollo de Hidalgo, fue destacada por el gobernador de la entidad José Francisco Olvera Ruiz, al reunirse con los integrantes de los Comités ciudadanos que participan en la estrategia Beneficios, que es uno de los principales programas sociales de su administración.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con más de 7 mil personas provenientes de todas las regiones hidalguenses, que desde los Comités de Participación Social, impulsan los programas Papelito Habla y Probea (Programa de Beneficio Alimentario).

A ellos les aseguró que “ustedes son la nueva fuerza social, que apoya y respalda a los que menos tienen” y les pidió que continúen “vigilando que los recursos se apliquen bien, para que Hidalgo siga por la ruta del progreso y desarrollo”.

Olvera Ruiz los exhortó a llevar a sus comunidades, el mensaje de lo que han sido testigos y de la forma en la que han participado en la construcción de un Hidalgo que vive en paz y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Acompañado por la señora Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato  estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olvera Ruiz se refirió a los resultados del programa Papelito Habla, integrado por 500 compromisos que contrajo y firmó durante la campaña que lo llevó a la titularidad del Ejecutivo y que a casi 5 años de administración, representa el cumplimiento de más de 600.

Aseguró que no pudo haber dejado obras inconclusas, carreteras a medias, o techos sin pisos o puertas, por lo que en algunas acciones se tuvieron dos y hasta tres etapas, lo cual ha sido constatado por  los integrantes de los comités, quienes son garantes de que la palabra empeñada se convirtió en promesa cumplida.

Hizo un reconocimiento al trabajo de los comités, de los delegados, comisariados y a las diferentes autoridades de pueblos, barrios, comunidades y colonias que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, hicieron posible que durante su mandato se estén terminando más de 20 mil obras.

Estando presentes la mayor parte de secretarios de gabinete, destacó que no hay una sola comunidad en Hidalgo que no haya recibido atención y con satisfacción dijo que se construyeron 4 ó 5 obras en cada una de ellas, haciendo un resumen de los logros obtenidos en los rubros de educación, salud y seguridad, entre otros.

Agradeció el respaldo del gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de los diputados de las legislaturas LXI y LXII; reconoció a su esposa Lupita Romero por su trabajo al frente del sistema DIF, así como a cada uno de los secretarios y directores generales que conforman su administración por acompañarlo en esta responsabilidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: