RADAR POLÍTICO

30 marzo, 2016

DENUNCIAN VECINOS AGRESION EN TEZONTEPEC

Filed under: General,Información general — joelsan @ 9:22 PM

Redacción

*Se enfrentan con policías por un predio

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Un zafarrancho entre vecinos de la cabecera municipal y un grupo de policías municipales, se originó la tarde de este miércoles 30 de marzo, derivado del conflicto legal existente por la disputa de un predio en el que el Ayuntamiento pretende crear una Casa de Cultura municipal.

Los afectados por la agresión de la policía, responsabilizaron de esta al presidente municipal Asael Hernández Cerón, quien también es dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo.

En relación al conflicto por el predio, la abogada Verónica Pérez, quien es representante legal de los herederos de Natividad Hernández propietaria del inmueble, explicó que la disputa se origina cuando Natividad Hernández dejó en préstamo un terreno a la escuela primaria para la construcción de la casa del maestro.

Años después la escuela primaria y la presidencia municipal, realizaron un convenio, ya que el Ayuntamiento argumentó la necesidad de contar con un espacio físico para construir una casa de la cultura.

Sin embargo los herederos de Natividad Hernández al señalar que los terrenos no estaban siendo ocupados para los fines acordados en el convenio original de la casa del maestro, solicitaron que éste les fuera devuelto, lo cual no ha sido cumplido por la administración municipal que no ha querido devolver el terreno y en tres ocasiones se han derivado enfrentamientos que han dejado algunos heridos como ocurrió este miércoles.

Verónica Pérez explicó que en la disputa por el terreno se encuentra la presidencia municipal, la escuela primaria así como los herederos y algunos vecinos de la comunidad, estos últimos bajo el argumento de que se tomó parte de lo que era un teatro al aire libre el cual pretenden recuperar en favor de la comunidad.

La abogada quién es representante de los herederos, destacó que hace seis meses iniciaron un juicio sucesorio testamentario ante un juzgado en materia civil del Poder Judicial del estado, sustentando sus afirmaciones en las escrituras originales del predio, en tanto que la presidencia municipal, así como en la escuela primaria presentan una escritura de información testamentaria, lo cual señaló, da prioridad a los herederos al tener la escritura original con todas las especificaciones del terreno.

El argumento legal para que les sea restituida la posesión, insistió, es que el predio no cumple con las funciones para las cuales fue otorgado en préstamo por su legítima propietaria Natividad Hernández.

Reiteró que en diversas ocasiones la presidencia municipal a cargo de Asael Hernandez, ha propiciado a través de la fuerza pública algunos enfrentamientos con la policía municipal. Cabe destacar que del conflicto originado esta vez con elementos de seguridad pública, algunos vecinos requirieron atención médica a causa de las lesiones sufridas por parte de los uniformados.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: