RADAR POLÍTICO

29 marzo, 2016

MODERNO HOSPITAL AL SERVICIO DE LA REGIÓN TULANCINGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:39 AM

Redacción

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Al ser una obra requerida para la población, el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguraron el Hospital General de Tulancingo, mismo que comenzó su proyecto en el año 2009, y este día se entrega a la sociedad de esta región de la entidad.

Por lo anterior, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció en el gobernador Olvera, el hecho de hacer equipo, a fin de seguir concretando beneficios en favor de la sociedad hidalguense.

De la misma forma, resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura hospitalaria, así como la atención con calidez por parte del personal del sector salud.

Respecto a la obra inaugurada, el mandatario mexicano la calificó como de trascendencia, por la importancia de los servicios que ofrece, “seguiremos impulsando estas acciones por todo el país, a fin de que lleguen a más mexicanos”, expuso.

Agregó que este hospital es uno de los pioneros en el nuevo Modelo de Atención Integral (MAI), mismo que se implementa en los estados de Durango, Guanajuato, Yucatán y ahora en Hidalgo.

En lo que concierne a las diferentes políticas públicas que impulsa su administración, reconoció que en materia económica, se han hecho ajustes importantes en las prioridades de la sociedad, para garantizar un piso básico de bienestar para todas y todos.

De igual manera, el Ejecutivo federal detalló que en su administración se han invertido 34 mil millones de pesos para 580 unidades hospitalarias, de los cuales para el estado se asignaron mil 39 millones de pesos.

En presencia de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; el gobernador Olvera, dijo que este lunes es una fecha histórica para la entidad, el hacer entrega a la sociedad, de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Hospital General de Tulancingo, mismo que se prevé, beneficiará a 650 mil pacientes.

En su oportunidad, Francisco Olvera reconoció que fue gracias a la visión del entonces gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora secretario de Gobernación, que comenzó con el proyecto, sin embargo, por la falta de apoyo no se concretó hasta ahora, con el respaldo del presidente Enrique Peña.

En cuanto a la inversión del mismo, el mandatario afirmó que superó los 800 millones de pesos, los cuales se concretaron con el apoyo de la federación y con recursos del estado.

Asimismo, explicó que no sólo la población de esta región del estado, merecía un nosocomio como el hoy entregado, sino también el personal del sector salud, que en total, serán más de 600 personas empleadas en este Hospital, de diferentes áreas y especialidades.

Dio a conocer también parte de los avances alcanzados en materia de salud en el estado, al afirmar que actualmente existen 455 centros de salud, cinco unidades de especialidades diversas, cinco unidades especiales para la atención de la mujer, seis hospitales ampliados, cuatro nuevos hospitales como este junto con el de Metztitlán, Zimapán y Actopan que están en proceso y que muy pronto serán concluidos.

Además anunció obras de trascendencia como lo es Ciudad Mujer, misma que se está construyendo actualmente en la región Tula-Tepeji, la cual cuenta con un 70 por ciento de avance de edificación y que será entregado a la sociedad antes de que finalice su administración.

“Al entregar esta obra, juntos estamos construyendo el México que queremos y anhelamos, en el que construimos diariamente condiciones de bienestar y de mayores oportunidades; es así como sumando esfuerzos logamos entregar más obras y acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra población. Con el apoyo del presidente, Enrique Peña, mantenemos la construcción de Hidalgo como Tierra de Trabajo”, finalizó su participación.

En su intervención, el secretario de Salud del gobierno de la República, José Ramón Narro Robles, indicó que está área del desarrollo humano, resulta fundamental, al permitir el progreso de la colectividad, además de que para el presidente Enrique Peña, es uno de los ejes rectores de su administración.

Además, el funcionario federal expuso que en esta región del estado, se inicia un modelo de atención especial en materia de Salud, mismo que busca consolidar el primer nivel de atención hospitalaria, a fin de que se dé una integralidad en la atención de los servicios.

“La salud de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos es fundamental y debe de iniciar su cuidado desde el hogar, por lo que en coordinación con los trabajadores de este sector, así como con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general, con la finalidad de alcanzar una verdadera calidad de vida”, indicó.

Por último, el secretario de Salud destacó que con estas obras se avanza en el objetivo de conseguir un México incluyente, como el que merece nuestra sociedad.

Previo a emitir su mensaje, el presidente Enrique Peña, acompañado del gobernador Olvera, el secretario de salud federal, así como la responsable de este rubro en la entidad y la titular de SEDATU, Rosario Robles, develaron la placa inaugural de este Hospital.

Fue Verónica Árcega Santillán, beneficiaria de Tulancingo, quien a través de su testimonio agradeció la atención que recibió en el Hospital General, por parte de médicos y enfermeras.

Visiblemente conmovida, consideró que la entrega del nosocomio fue un momento especial, por lo que agradeció a Enrique Peña y Francisco Olvera, por dejar plasmada una magna obra en beneficio de toda la población, “con orgullo reconocemos sus esfuerzos por realizar estas acciones”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: