RADAR POLÍTICO

26 marzo, 2016

RETIENEN EN HIDALGO A MÁS DE 100 TURISTAS, LA POLICIA NO INTERVIENE

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 5:07 PM

Redacción

Huasca de Ocampo, Hgo.- Derivado de un conflicto ejidal, alrededor de 100 turistas procedentes de la Ciudad de México, se mantienen retenidos y privados ilegalmente de su libertad por habitantes de la comunidad Santo Domingo Aguazarza, quienes mantienen cerrados todos los accesos a dicha localidad.rancho

A través de redes sociales, algunos de los afectados han solicitado el auxilio de las autoridades, especificando que los hechos ocurren en el denominado Rancho Santa Elena, pero que la policía no ha intervenido para que sean liberados, pese a que la situación se registró así desde el día de ayer viernes.

El problema deriva del presunto apoderamiento ilegal que el señor Roberto Campuzano Velasco hizo de la presa San Carlos, que está destinada a fines agrícolas y no turísticos, según acusa el comisariado ejidal Leobardo Hernández González, quien junto con los habitantes exigen solución inmediata a este problema para liberar a las personas retenidas.

Los turistas externaron su molestia por haber sido retenidos como medida de presión y aseguran que ninguna autoridad ha intervenido para que les permitan retirarse. El Rancho Santa Elena ofrece servicios de turismo de montaña, pesca, campamento, escalada en roca y rappel.

A través de su página Web, el Rancho Santa Elena responsabiliza de los hechos al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Mayoral. Ni las Secretarías de Gobernación ni de Turismo y Cultura de Hidalgo han fijado una postura al respecto.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: