RADAR POLÍTICO

23 marzo, 2016

Hidalgo… MODERNAS OFICINAS PARA LOS DIPUTADOS LOCALES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:59 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de siete años de construcción y una inversión que superó los 124 millones de pesos, este martes 22 de marzo fue inaugurada la Torre Legislativa del Congreso del Estado, que concentra las oficinas de los 30 diputados locales.

El moderno edificio fue inaugurado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado por el diputado coordinador, José Ernesto Gil Elorduy y los representantes populares que integran las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM que conforman la LXII Legislatura.

En el acto el mandatario estatal, afirmó que el hacer entrega de un edificio digno, adecuado, con las instalaciones suficientes y necesarias para los trabajos del Poder Legislativo, es un acto de justicia; y a nombre del pueblo hidalguense, expresó su reconocimiento al trabajo que realizan las y los diputados, por su labor constante, permanente y sin rezago.

Resaltó la importancia que tienen las decisiones que se toman en el Congreso del Estado, donde se abordan temas como los derechos de las mujeres y por consenso se logran normas para evitar la violencia de género, favorecer la igualdad, pero al mismo tiempo se aprueba el uso y aplicación de los recursos públicos, dando prioridad a rubros como la educación, salud, seguridad pública y los programas sociales.

Olvera Ruiz dijo que es ahí donde los diputados y las diputadas han participado de manera responsable y comprometida, por lo que también reconoció el papel desempeñado y la labor de conducción del presidente de la Junta de Gobierno, José Ernesto Gil Elorduy, que ha facilitado una magnífica relación entre los poderes y garantizando una buena gobernabilidad para la entidad.

Al evento efectuado frente a la nueva torre legislativa, acudieron además el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno; la diputada Imelda Cuellar en su calidad de presidenta de la mesa directiva para este periodo y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, entre otros invitados.

Gil Elorduy expresó que con el fino entramado jurídico de la coordinación de poderes, se crea el Estado de Derecho, por lo que debe garantizarse el ejercicio responsable de la libertad como valor irrenunciable de la vida humana.

En representación de quienes integran la legislatura, afirmó que están conscientes del privilegio y la alta responsabilidad de ser la voz de las y los hidalguenses, por lo que agradeció la entrega al Congreso de esta Torre Legislativa.

Finalmente dijo que “estamos ciertos que será un espacio más apropiado para el desarrollo del trabajo que sirva a las y los diputados, servidores públicos pero sobre todo a las y los ciudadanos, que siempre han tenido y tendrán puertas abiertas para ser escuchados y atendidos en sus justas demandas”.

Anuncios

1 comentario »

  1. Como siempre, olvidan mencionar estos del fino entramado, que con recursos de los impuestos ciudadanos se construye la parte material inerte de un poder..La otra parte, la humana, siempre deja mucho que desear..

    Me gusta

    Comentario por Jorge Luis Bautista — 23 marzo, 2016 @ 10:14 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: