RADAR POLÍTICO

8 marzo, 2016

PRIISTAS LE TIENEN MIEDO A CIPRIANO CHARREZ AFIRMAN SIMPATIZANTES

*Denuncia mano negra el alcalde Charrez

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos Cortesía: Red Periodistas de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hgo.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, denunció que hay mano negra en la negativa de los regidores a otorgarle licencia para separarse del cargo y aseguró que de esa manera se están violentando sus derechos político-ciudadanos para votar y ser votado.

Con la intención de participar como candidato a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza presentó ante la Asamblea Municipal una solicitud de licencia para separarse del cargo de Alcalde, sin embargo 9 de los regidores se pronunciaron en contra “sin ninguna argumentación” dijo el edil, al acudir este lunes a la sede del Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores.

Acompañado por alrededor de mil simpatizantes provenientes de los municipios de Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, El Cardonal y Chilcuautla, el Alcalde se manifestó frente a la sede del Poder Legislativo, donde el grupo que los respalda para que sea candidato del Partido Acción Nacional, amenazó con instalarse en plantón permanente hasta que los diputados den solución a la solicitud de licencia.

Ratificó su intención de participar en el proceso electoral como candidato a diputado por el V distrito y reiteró que la Ley Orgánica Municipal lo faculta para solicitar su separación temporal o definitiva del cargo, primero ante la asamblea que emite una opinión y que después es el Congreso el que se pronuncia en definitiva, por lo que acudieron ante el Legislativo al cual igualmente le entregarán copia de un video en el que se demuestra que no hubo discusión del asunto previo a la negativa.

Anunció que la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales de la LXII Legislatura será la que analice el asunto y emita un pronunciamiento al respecto.

Mientras tanto, decenas de granaderos resguardaban la sede de la Cámara de Diputados y sus seguidores de Cipriano Charrez señalaron que “hay priistas que tienen miedo a que Cipriano Charrez participe en el proceso y les gane la elección, por ello obstaculizan en todo su candidatura, empezando por negarle su derecho a separarse del cargo”.

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Entiendo que, como los priistas estan acostumbrados a que todo se lo resuelvan en Pachuca, nunca han tenido que dar una batalla electoral seria y real y por ello se han tranformado en temerosos…Y su unica salida siempre ha sido el torcer las leyes a su conveniencia..Es una pena…

    Me gusta

    Comentario por Jorge Luis Bautista — 8 marzo, 2016 @ 10:38 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: