RADAR POLÍTICO

3 febrero, 2016

HIDALGO, ENTREGAN APOYOS POR LOS FRENTES FRIOS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:34 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la entrega de insumos a familias de diferentes regiones de la entidad, a fin de que estén en posibilidades de enfrentar las bajas temperaturas que se registran por los frentes frios de la temporada invernal.

El mandatario estatal, acompañado por funcionarios de su administración y legisladores federales, manifestó que la unidad es la única estrategia que brinda la posibilidad de enfrentar cualquier contingencia climatológica que se presente en Hidalgo; reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y se congratuló de que estos apoyos lleguen a quienes menos tienen y más necesitan.

Estando presente el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, Olvera Ruiz dijo que con los insumos otorgados se da respuesta inmediata a las necesidades de las familias hidalguenses, principalmente aquellas que viven en las regiones donde más se recienten las bajas temperaturas y destacó que Hidalgo haya sido integrado en la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación a consecuencia del frio.

Explicó que Hidalgo se integró a la lista de las 23 entidades declaradas en estado de emergencia y cuya población se beneficia con este tipo de acciones, por lo que reconoció la labor en favor del estado por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al estar comprometido con las demandas y necesidades de sus paisanos, “35 municipios de la entidad fueron declarados con emergencia y más de tres mil familias hidalguenses serán apoyadas con insumos como son cobijas, colchonetas y despensas”.

Se refirió a la implementación en el 2015 del Programa Abrigo por parte del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside su esposa, Guadalupe Romero Delgado, el cual tiene el objetivo de atender a los grupos vulnerables en esta época invernal.

Igualmente destacó el trabajo de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, a cargo de Miguel García-Conde Álvarez, ya que esta dependencia trabaja permanentemente, está atenta y alerta ante la presencia de los fenómenos climáticos que se presentan en la entidad en las diferentes temporadas del año.

A nombre de la federación, Gustavo Cárdenas, en representación del presidente, Enrique Peña, destacó de manera simultanea se realizaban actos similares en 22 estados y subrayó la buena relación que tiene Paco Olvera con las y los alcaldes del estado; “Hidalgo es un estado en constante trabajo y desarrollo, y seguro estoy que estos apoyos llegarán de manera inmediata a quienes más lo necesitan”.

La entrega de insumos consistió en tres mil 790 despensas, 15 mil 164 cobertores y el mismo número de colchonetas. Finalmente destacó el alto sentido de responsabilidad que caracteriza al gobernador Paco Olvera, por lo que “en Hidalgo se respira el progreso”.

En el acto recibieron apoyos de manera simbólica, familias de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Tizayuca, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa, que se ubican entre los 35 incluidos en la declaratoria de emergencia.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: