RADAR POLÍTICO

18 diciembre, 2015

HIDALGO DEFINE PROYECTOS PARA EL 2016

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:59 AM

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que el 2016 será un año de consolidación de muchos proyectos para los hidalguenses y anunció algunas de las obras y acciones que la administración estatal habrá de realizar para apuntalar el desarrollo en diferentes regiones de la entidad.

Al reunirse con directivos y representantes de medios de comunicación escritos y electrónicos del estado con motivo del fin de año, Olvera Ruiz fue acompañado por su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los secretarios integrantes de su gabinete, el coordinador general de comunicación social, Antonio Meza de la Torre y el procurador general de justicia.

En sesión de preguntas con reporteros de prensa, radio, televisión e internet, se refirió a los recursos económicos que el estado invirtió en la adquisición de los terrenos donde se asentaría la nueva refinería y que son recuperados por la administración; habló del proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura calificándolo como ya consolidado y adelantó que lo que ahora sigue es la elaboración de un plan de negocios para la continuidad de las acciones en el ámbito comercial y para las instituciones de enseñanza privada que quieran participar en las siguientes etapas, así como el dar seguimiento al plan regulador.

En relación a la obra pública, anunció el próximo inicio de un distribuidor vial en el cruce del río de las avenidas con el bulevar Rojo Gómez en Pachuca; acciones en el rubro de vialidad en Tula de Allende y Huejutla de Reyes; la construcción de un libramiento en el Corredor de la Montaña, así como otras acciones que permitirán detonar la actividad turística y comercial en la zona.

En materia carretera, Francisco Olvera Ruiz citó la continuación a 4 carriles de la carretera México-Tampico, la problemática que han encontrado y la alta inversión que requiere, así como la decisión de iniciar un tramo más, partiendo de Huejutla de Reyes hacia Pachuca.

Agregó que todos estos proyectos, son complementarios de las acciones que el Gobierno del estado realiza en materia de educación, salud y alimentación, desarrollo económico y social, además de destacar que Hidalgo sigue siendo catalogado como el estado más seguro del país.

Finalmente expresó su felicitación y buenos deseos a los trabajadores y directivos de los medios de comunicación y su reconocimiento por el trabajo desarrollado durante el 2015.

Al término del evento, el titular del Ejecutivo recibió un ejemplar del trabajo de investigación “Periodistas Hidalguenses y Crónica del Periodismo Escrito del estado de Hidalgo”.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: