RADAR POLÍTICO

9 diciembre, 2015

ANUNCIAN INVERSIONES MILLONARIAS EN PEMEX

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:49 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tula de Allende, Hgo- Inversiones por más de 23 mil millones de dólares, equivalentes a 388 mil millones de pesos que generarán más de 63 mil empleos, fueron anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Hidalgo, al acudir a inaugurar una nueva planta de combustibles en la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en este municipio.

El mandatario acudió acompañado por el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, con quien develó la placa inaugural de la Planta de Combustibles Limpios, fase gasolinas, que requirió una inversión de 250 millones de dólares, significó la generación de 4 mil empleos y presentó los proyectos de inversión de Pemex que la empresa productiva del Estado comenzará a desarrollar.

Se dio a conocer que en este proyecto destaca, que la mayor parte de la inversión proviene de terceros, especificando que el origen del capital, es privado en un 85% y también que el destino de los recursos estará dedicado a actividades como la refinación y cogeneración de energía.

Ahí el gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó los beneficios que la reforma energética representa para el desarrollo del país y del estado, reconoció el interés del presidente de la Republica por alentar el crecimiento y la generación de empleos en la entidad y aseguró que así como PEMEX es y seguirá siendo de los mexicanos, también continuará siendo un motor en el camino hacia el progreso de la entidad.

Enrique Peña Nieto citó que se trata de una inversión enorme que se debe gracias a los caminos abiertos por la Reforma Energética y que se destinará a Combustibles más limpios (Gasolina Ultra Baja en Azufre y Diesel Ultra Bajo en Azufre); Aprovechamiento de Residuales en tres de las grandes refinerías del país: Tula, Salamanca y Salina Cruz, así como a la Cogeneración ya que a partir de los procesos industriales llevados a cabo, se generará energía eléctrica.

En el caso de la refinería de Tula, la inversión específica de esta obra será de 770 millones de dólares y los trabajos iniciarán el próximo mes de enero.

Estando presentes el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, se destacó que de esta manera, la empresa paraestatal se convertirá en el segundo mayor productor de energía eléctrica del país, asegurando un futuro limpio y sustentable para todos los mexicanos.

Al evento efectuado en la refinería “Miguel Hidalgo”, también acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial del estado, diputado José Ernesto Gil Elorduy, magistrado Juan Manuel Menes Llaguno; los secretarios del gabinete estatal, presidentes municipales de la región, así como los senadores Omar Fayad Meneses, David Penchyna Grub y los diputados federales de Hidalgo encabezados por su coordinador Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, entre otros invitados.

Como parte de la gira de trabajo, también fue presentado el proyecto de lo que será el Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET) cuyo objetivo será promover la cultura energética y tecnológica; a esta presentación acudió el empresario Carlos Slim Helú.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: