RADAR POLÍTICO

2 diciembre, 2015

SE INTEGRAN MAGISTRADOS AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Mario Ernesto Pfeiffer Islas y Raúl Arroyo González, se integraron este martes 1º de diciembre al pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), integrante del Poder Judicial.

Previamente los diputados de la LXII legislatura local, aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, en favor del nombramiento de Pfeiffer Islas.poder judicial

Más tarde Mario Pfeiffer y Raúl Arroyo, fueron presentados e integrados al pleno y sala de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Estado de Hidalgo, tras realizarse una sesión ordinaria encabezada por el magistrado presidente, Juan Manuel Menes Llaguno.

En esta, se sometió a votación del pleno, la propuesta del magistrado presidente Menes Llaguno, para que en el resto del período judicial, Pfeiffer Islas presida la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes, y el anterior presidente, Enrique Vieyra Alamilla, pase a formar parte de la primera Sala Civil.

En relación a Raúl Arroyo González, se propuso que se integre a la segunda Sala Penal; en ambos casos el voto en pro de consejeros y magistrados fue unánime.

Al darles la bienvenida, el también presidente del Consejo de la Judicatura del estado (CJE), Juan Manuel Menes, destacó la trayectoria profesional y académica de ambos magistrados; resaltó que con su integración se fortalece también uno de los ejes en los que el órgano máximo jurisdiccional de la entidad está trabajando, y el cual consiste en consolidar la confianza de la ciudadanía en el tema de seguridad y justicia.

Menes Llaguno agregó que a un año y medio de dirigir la agenda de trabajo de TSJH, también inició un proyecto, que es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que se acompaña del compromiso y corresponsabilidad de las y los funcionarios judiciales, así como administrativos para ofrecer a la sociedad hidalguense una mejor impartición de justicia, a la cual los invitó a sumarse.

Cabe destacar que Mario Ernesto Pfeiffer Islas y Raúl Arroyo González, ya se han desempeñado con anterioridad como magistrados del Poder Judicial y ambos presidieron el Tribunal Electoral del estado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: