RADAR POLÍTICO

1 diciembre, 2015

DESIGNAN SUBPROCURADOR A CUESTIONADO FUNCIONARIO

Filed under: Elecciones 2016,General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:24 PM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- El pleno de la LXII legislatura local, aprobó por unanimidad la designación de José Arturo Sosa Echeverría como subprocurador de asuntos electorales del estado, por lo que será el responsable de integrar las averiguaciones previas y carpetas de investigación por los diversos delitos que en esa materia se cometan durante el proceso y las próximas elecciones.

Sosa Echeverría fue designado de la terna que integró junto con Humberto Jesús Alarcón Gómez y María de los Ángeles Gómez Canales, enviada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz al Poder Legislativo, cuyos diputados de las fracciones parlamdesignan subprocuraentarias del PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM lo consideraron idóneo para ocupar el cargo.

Tras someterse a votación el dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, al nuevo subprocurador le fue tomada la protesta de ley por parte del diputado Ramiro Mendoza Cano, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado.

Más tarde el procurador general de justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz, presentó en las oficinas de la PGJEH al nuevo funcionario, quien sustituye en el cargo a Sergio Antonio Priego Resendiz.

Arturo Sosa se desempeñó como coordinador jurídico del Instituto Estatal Electoral del Hidalgo (IEEH), donde al ser designado en el cargo en el 2007, fue acusado por mujeres trabajadoras del organismo por acoso sexual, a través de un documento leído en el pleno por la entonces consejera María de Jesús Hernández Torres y respaldado por el también consejero Plácido Guillermo Mejía Ángeles.

Hace unas semanas al asumir posesión la nueva consejera presidenta Guillermina Vázquez Benitez, fue destituido luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que no cubría el perfil para desempeñar esa responsabilidad. El INE también reprobó su candidatura para integrarse al pleno del IEEH como consejero y posteriormente el Senado de la República, igualmente rechazó su postulación para ser magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo.

Pese a estos antecedentes y el rechazo tanto del INE como de la Cámara de Senadores, los diputados hidalguenses decidieron premiarlo y designarlo subprocurador.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: