RADAR POLÍTICO

26 noviembre, 2015

INAUGURAN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DE LA PGJEH

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:49 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del estado, con el que se pretende lograr la permanente actualización y capacitación de quienes integran los Ministerios Públicos, de los responsables de la mediación en materia penal, así como de los agentes de la Coordinación de Investigación.

El mandatario estatal y su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fueron recibidor por el procurador Alejandro Straffon Ortiz y personal de la institución.

En su mensaje, el gobernador Olvera Ruiz, expresó su reconocimiento al Procurador, de quien dijo, le ha dado a la Procuraduría de Justicia una dinámica eficiente y reiteró el compromiso de su administración, de seguir respaldando el fortalecimiento de la institución, el crecimiento de su infraestructura y la capacitación de sus integrantes.

En ocasión del Día Naranja en contra de la violencia hacia las mujeres, se congratuló de que el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo prepara a Mujeres y Hombres con visión de derecho y perspectiva de género.

Ante la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado José Ernesto Gil Elorduy y magistrado, Juan Manuel Menes Llaguno; el procurador Straffon Ortiz destacó que el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, contribuirá de manera decisiva en la mejor capacitación del personal de la institución para lograr una mejor procuración de justicia.

Reconoció el apoyo del mandatario estatal para lograr este proyecto y su permanente preocupación por respaldar la labor de la Procuraduría, cuyos integrantes tienen un papel determinante en el ejercicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por ello el interés de lograr la adecuada capacitación de agentes del Ministerio Público, Peritos y agentes de la Policía en todas sus áreas.

“A nombre de todo el personal que labora en la Procuraduría y del mío propio, expresamos a usted nuestro más sincero agradecimiento por permitirnos contar con un nuevo Instituto de Formación Profesional, y refrendamos con ello nuestro compromiso de seguir capacitándonos, de seguir dando lo mejor de nosotros para cumplir cabalmente con las metas trazadas al inicio de su gobierno y que se han plasmado atinadamente en el Plan Estatal de Desarrollo. Con esta obra y otras que la Procuraduría tendrá en la presente administración, se consolidará el ideal de una procuraduría moderna, eficiente, pero sobre todo, respetuosa de los Derechos Humanos”, dijo Straffon Ortiz.

Al evento también acudieron los secretarios de Gobierno, Salvador Elguero Molina; de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga; de Planeación y Desarrollo Regional, Mirna Hernández Morales; de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, con quienes realizaron un recorrido por las modernas instalaciones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: