RADAR POLÍTICO

11 noviembre, 2015

CIUDADANOS EXIGEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

*Piden vecinos que el ejército y marina asuman la seguridad de Tula

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Verónica Monroy y Beatriz Flores/Grupo Información Hidalgo

 

Tula de Allende, Hgo.- Cientos de vecinos de diferentes colonias y comunidades, se sumaron ayer a la “Marcha por la vida, la justicia y la paz” fue organizada por ciudadanos para protestar en contra de la creciente inseguridad y la delincuencia en el municipio.

La marcha en la que participaron líderes y representantes de diversos sectores sociales, quienes precisaron que no acudieron con fines de carácter político, partió del teatro al aire libre de Tula y recorrió algunas de las calles principales de la ciudad hasta llegar a la sede del Ayuntamiento, portando lonas, pancartas y lanzando consignas, principalmente contra el gobierno municipal al que calificaron como incapaz y hacia la policía local a la que consideran corrupta y represora.

Ante el edificio de la presidencia municipal, se manifestaron para demandar un alto definitivo a los robos y homicidios en Tula, frenar a la policía que lejos de proteger a la población se dedica a extorsionarla, intimidarla y reprimirla, pero no a resguardar su integridad física y patrimonial.

De manera simbólica, quemaron una figura de cartón en forma de rata a la que pusieron el nombre del presidente municipal Jaime Jacobo Allende González y exhortaron al resto de la población a sumarse a la exigencia de seguridad y justicia para el pueblo de Tula.

Mas tarde una comisión de vecinos fue recibida por el alcalde Jaime Allende y sus funcionarios en la sala de Cabildo, donde le exigieron que pida permiso para separarse del cargo y también el cese inmediato del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio, Carlos Benitez Olivares, así como el coordinador operativo de la corporación, Guadalupe Jiménez.

PIDEN A LA MARINA

Durante la reunión, a la cual no acudieron los responsables de la seguridad pública de Tula pese a ser ese el tema a tratar, ahí diversos vecinos expresaron las malas experiencias que han vivido a consecuencia de la inseguridad y presentaron diversas propuestas para evitar que siga creciendo la delincuencia y que cada vez más personas sean víctimas de algún ilícito.

Entre ellas, sobresale la petición de que sean elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes asuman las funciones de vigilancia en Tula; le dijeron al alcalde Allende González que ya basta de indiferencia frente a lo que está ocurriendo y le recriminaron que él cuente con 10 escoltas mientras la sociedad se expone diariamente.

Igual le dijeron que el recibir premios y autoelogios no garantiza en nada la seguridad de los habitantes, por lo que pidieron que a la brevedad posible se resolución a todas sus demandas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: