RADAR POLÍTICO

10 noviembre, 2015

MIGRANTES HIDALGUENSES FALLECEN EN ARKANSAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Las autoridades consulares de México en Little Rock, Arkansas, confirmaron la muerte de seis migrantes mexicanos en esa región de la Unión Americana, como consecuencia de un grave accidente, luego de que el autobús en el que viajaban, chocó contra un pilar de un puente a desnivel, además se registraron 6 lesionados, algunos de gravedad.

Los migrantes fallecidos en el accidente ocurrido a las 01:00 horas del viernes 6 de noviembre, son originarios del estado mexicano de Hidalgo, en su mayoría del municipio de Chapulhuacán y otros más de Tepehuacán de Guerrero, de donde salieron para trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica como jornaleros agrícolas, como parte del Programa de Trabajadores Huespedes.

Arkansas

De acuerdo a los registros de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, la compañía “Juan Vázquez Citrus”, que tiene antecedentes de operar al menos desde el 2005 y que es propietaria del autobús que ostenta la leyenda “Continental”, está autorizada para contratar extranjeros y llevarlos a los Estados Unidos para realizar labores agrícolas temporales; su sede de la firma es el estado de Florida.

Los hechos se registraron sobre la carretera Interestatal 40, impactándose con el pilar del desnivel que corresponde al puente del bulevar North Hillis, donde tres de las victimas salieron disparadas de la unidad conducida por Roberto Vázquez, de 28 años, otra más quedó parcialmente fuera y dos perdieron la vida al interior del autobús, en el que viajaban 19 trabajadores, dos choferes y el hijo de uno de ellos.

Se sabe que los trabajadores agrícolas mexicanos viajaban hacia Laredo, Texas, pues se disponían a regresar a sus comunidades en el estado de Hidalgo, luego de haber concluido sus labores agrícolas en los campos de Michigan, a donde arribaron con Visas H-2B que se les otorga a los trabajadores huéspedes luego de ser contratados.

El cónsul adscrito, Edgardo Briones, quien confirmó a diversas agencias la nacionalidad de las víctimas, no dio a conocer qué tipo de ayuda se ha brindado a las familias de las victimas para poder repatriar los cuerpos de los mexicanos, aunque se adelantó que la compañía se haría responsable de los gastos generados por el accidente.

Una investigación preliminar de la policía local de Arkansas, indica que el cansancio del chofer pudo haber sido la causa del trágico percance.

Las autoridades municipales de Chapulhuacán y Tepehuacán de Guerrero, en Hidalgo, no han emitido declaración alguna en torno al caso, tampoco lo ha hecho el Gobierno de Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: