RADAR POLÍTICO

5 noviembre, 2015

David Penchyna… CONSOLIDAN PROYECTOS DE LAS AULAS TECNOLÓGICAS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- El senador David Penchyna Grub, visitó las escuelas secundarias técnicas número 38 y 40 de la capital del estado, donde como parte del Programa Integral de Gestión, realizó la entrega de dos aulas tecnológicas de ciencias, cuyo equipamiento con computadoras y software de inglés, matemáticas y ciencias, beneficiará de manera directa a miles de alumnos de ambas instituciones.

El legislador señaló, que el objetivo de estas aulas es contribuir a lograr una formación integral de los estudiantes y que estos cuenten con las herramientas necesarias para lograr el mejor rendimiento posible dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.Penchyna

“Estamos transformando la forma en la que nuestros niños y jóvenes se preparan para el futuro. Lo hicimos con la reforma educativa, lo ha hecho el Gobierno de la República con la decidida implementación de la evaluación docente, lo han hecho los padres de familia al participar activamente en la instrucción de sus hijos, y lo estamos haciendo ahora impulsando el equipamiento de los planteles de nivel básico, con lo que verdaderamente necesitan los alumnos para desarrollar competencias y habilidades: inglés, matemáticas y ciencias. No olvidemos nunca que se instruye con el saber, pero se educa con el ejemplo”, dijo Penchyna Grub.

Afirmó estar convencido de la utilidad de un apoyo como éste a las escuelas, pues son las competencias y habilidades matemáticas, el conocimiento de ciencias y el dominio del idioma inglés, lo que está abriendo puertas en el mercado de trabajo: “dentro de ocho o diez años, nuestros niños estarán buscando su primer trabajo. Creo que hacemos más por ellos preparándolos para competir, desarrollando sus capacidades, que con discursos huecos. Al impulsarlos a ellos, al invertir en capital humano, también estamos impulsando a Hidalgo”.

En la Secundaria Técnica, el legislador visitó a los ganadores del concurso Vex Robotics, Adriana Hernández, Christian Lorenzo, Flavio Rodríguez y Ricardo García, a quienes citó como ejemplo de éxito cuando se tiene dedicación y constancia en el estudio; Pronosticó que jóvenes talentos como ellos, serán los próximos ingenieros aeroespaciales, físicos, mecatrónicos que necesita el estado, por lo que recomendó no perderlos de vista.

Finalmente David Penchyna reiteró que el objetivo de este programa que se consolida, es beneficiar a 37 mil alumnos de nivel básico, con el apoyo de la iniciativa privada, y la voluntad de padres, docentes y alumnos, meta que dijo, se va a cumplir.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: