RADAR POLÍTICO

28 octubre, 2015

FORTALECE HIDALGO LAS RELACIONES CON ALEMANIA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de una gira de trabajo por Alemania, el gobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades locales de las ciudades de Sennfeld, Wurzburg y Bavaria, así como con representantes de organizaciones civiles y directivos de la empresa Sträz a fin de fortalecer las relaciones de nuestro estado con aquella nación.

La importancia de estrechar relaciones con Hidalgo fue destacada por Emil Heinemann, alcalde de Sennfel, quien refirió que en el 2016 habrá de celebrarse el denominado año dual México-Alemania, que tiende a fortalecer los puentes, lazos de amistad y convenios de colaboración entre ambos países.

Olvera Ruiz quien es acompañado entre otros por la secretaria de Salud, Edna Geraldina García Gordillo; el de Finanzas y administración, Aunar de la Rocha Waite y el empresario Guillermo Márquez Ramírez, también se reunió con representantes de la organización “Indio Hilfe” que ha brindado importantes beneficios al estado de Hidalgo en materia de salud.

De manera concreta, esta fundación sin fines de lucro, brinda apoyo a comunidades indígenas del Valle del Mezquital y la Huasteca Hidalguense, con proyectos de responsabilidad social como el equipamiento médico de hospitales en zonas de difícil acceso.

Igualmente el ejecutivo del estado, se reunió con integrantes de la asociación alemana Corazones por América Latina (COPAL), que a través de la organización Hidalguenses por el Mundo, ha respaldado proyectos de salud para zonas marginadas y de difícil acceso de la entidad como lo es la región otomí-tepehua.

Wemer Mechelein, presidente de la asociación COPAL, anunció al gobernador Olvera Ruiz un donativo en materia de salud, y coincidió con él en la necesidad de establecer una planeación estratégica de nuevos proyectos, donde tanto las asociaciones como el gobierno puedan trabajar en conjunto para continuar canalizando apoyos para las y los hidalguenses que lo requieran.

Como parte de la gira de trabajo que en materia de salud se realiza por tres días por Alemania, el Gobernador y su comitiva visitaron la empresa Sträz, considerada líder en tecnología médica, que en repetidas ocasiones ha colaborado con Hidalgo con la revisión, reparación, donación y envío de equipos médicos.

Thomas Neundorfér, director de la empresa, anunció que esta incrementará el número de equipos médicos donados para el estado y propuso establecer una estrategia conjunta con el gobierno del estado para lograr los objetivos propuestos.

La gira de trabajo concluye hoy miércoles cuando el gobernador José Francisco Olvera se reuna con la alcaldesa de Wurzburg y representantes de la iglesia Luterana para después retornar al estado de Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: