RADAR POLÍTICO

21 octubre, 2015

FRACCIONAMIENTOS DE TIZAYUCA, PARAISO DE DELINCUENTES

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Tizayuca, Hgo.- Ante la indiferencia de las autoridades municipales que preside el alcalde Juan Núñez Perea y la incapacidad de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los habitantes, el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, se ha convertido en paraíso para los delincuentes, pues no hay semana en la que no se reporten uno o varios robos a las casas-habitación que ahí se ubican.

Así lo denunciaron vecinos del fraccionamiento, quienes señalaron que a pesar de que a pesar de que desde hace años Haciendas de Tizayuca se anuncia como un conjunto habitacional con vigilancia las 24 horas del día y con circulación controlada al interior, lo cierto es que se trata de una unidad llena de problemas, con ambulantaje y falta de alumbrado público suficiente, carente de seguridad y con robos cometidos incluso por los mismos colonos.

Señalaron que la gran mayoría de las casas que se encuentran desocupadas, han sido saqueadas por los ladrones, que lo mismo se llevan el cableado de luz o incluso las puertas, ventajas, azulejos, wc, lavabos y tarjas sin que ninguna autoridad haga algo por frenar a la delincuencia.

La misma situación se repite en las privadas Hacienda Ermita, Rosedal, Temixco, Nardo, Venaderos y Ronda, entre otras, en ésta última incluso se han registrado homicidios, como ocurrió en el mes de febrero, cuando al interior de una vivienda se localizó el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años, que fue privado de la vida a golpes.

Algo muy preocupante -dijeron- es que un vecino encontró a una persona vaciando su casa, pidió apoyo de la policía, denunció al responsable que fue llevado en una patrulla a la comandancia y a las pocas horas ya estaba libre. El individuo que fue detenido está plenamente identificado por los habitantes de ese lugar pues también es vecino, se ha apropiado de dos casas y en una de ellas siempre tiene lleno de salas, camas y diversos objetos de procedencia desconocida.

Esos muebles y productos son sacados de la privada con mucha facilidad, en ocasiones hasta llegan camionetas que se los llevan por lote y ni siquiera por ello se ha iniciado una investigación sería sobre la presunta participación de éste hombre de apellido Chirino en los ilícitos.

Cabe destacar que a la misma persona se le señala de haberse apoderado de una tercera vivienda, pero de la cual sí fue sacado por los legítimos propietarios, por lo que aseguran que las autoridades tienen todo para sujetarlo a investigación.

Los vecinos señalan que el fraccionamiento es muy grande y como son varias las privadas, igual tienen muchos representantes, por lo que la desunión entre los colonos, es otro de los problemas que se refleja en la falta de coordinación entre todos para garantizar la seguridad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: