RADAR POLÍTICO

20 octubre, 2015

PASIÓN POR LAS MOTOS Y POR AYUDAR AL PRÓJIMO NACE “APOYO BIKER 24HRS HIDALGO”

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:38 AM

Pachuca de Soto, Hgo.- Nace en Hidalgo “Apoyo Biker 24 horas”, el cual es 100% gratuito como muestra del interés por mantener a salvo a los conductores motorizados en las vialidades de la ciudad, explicó Gerardo Geiser Castelán Paz, coordinador estatal de Apoyo Biker Hidalgo.

Un grupo dedicado a brindar apoyo, auxilio y orientación a motociclistas, aunque el proyecto nace en la Ciudad de Mérida, hoy ya se tiene presencia en todos los estados de la República; en Hidalgo ya son un poco más de 50 miembros, el sistema funciona a través de grupos de WhatsApp.12167147_10201221466055838_143622691_n

Además de ayudar, este grupo pretende cambiar la imagen que se tiene de los motociclistas, ya que promueven la cultura vial y el respeto de la ley.

El coordinador Estatal de Apoyo Biker Hidalgo 24 hrs platicó que una de las directrices del grupo es respetar las funciones de las autoridades y apoyarlas en la medida de lo posible en su labor, no entorpecer su trabajo, ni mucho menos hacer funciones de autoridad.

Detalló que dependiendo de la circunstancia, toman las medidas pertinentes; ya sea apoyo vial, o en caso de alguna emergencia mandan a las unidades correspondientes para que brinden la asistencia necesaria al motociclista.

Señaló que aunque el programa es promovido por motociclistas, no es de uso exclusivo para ellos, pues pueden brindar ayuda también a peatones, vehículos particulares y camiones, con la finalidad de crear una comunidad más consciente y activa en cuanto al apoyo vial.

“Mandamos elementos, ambulancias o patrullas, mandamos camionetas, la ayuda que se necesite, a todo tipo de gente que necesite de cualquier clase de apoyo”.

Los motociclistas señalaron que hace falta educación vial en la población, tanto para los automovilistas como para los propios motorizados, pues existen desafortunadamente muchos lamentables accidentes que se deben a descuidos o distracciones de quienes conducen.

¿Qué necesito para pertenecer a “APOYO BIKER 24 HRS HIDALGO”? Para pertenecer al grupo solo tienes que tener pasión por el motociclismo y mostrar tu labor altruista y comunicarte al número de celular 773 114 3721. Otro de los requisitos para integrarte a este proyecto es contar con la documentación de tu moto en orden, contar con licencia vigente, usar casco y respetar el Reglamento de Tránsito.

TEXTO Y FOTOS: RED DE EMERGENCIAS DEL ESTADO DE HIDALGO

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: