RADAR POLÍTICO

7 octubre, 2015

EVALUAN LOGROS EN PROGRAMAS SOCIALES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

*Inició en el Congreso, ciclo de comparecencias

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de la glosa del 5º informe de labores presentado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ante el pleno de la LXII legislatura local, éste martes dio inicio el ciclo de comparecencias de los secretarios integrantes del gabinete estatal, ante las comisiones permanentes y especiales del Poder Legislativo.

Fue la secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz, quien dio inicio al calendario de comparecencias, para ampliar ante los legisladores locales, los datos contenidos en el 5º informe, en el ámbito de su competencia.

Acompañada por los subsecretarios, directores generales y titulares de área de la SEDESO, Mayka Ortega compareció ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano que preside el diputado Juan Carlos Robles Acosta del Partido Acción Nacional (PAN) y resumió los logros y acciones alcanzados por la administración estatal en los últimos doce meses en esta materia.

Respondió a los cuestionamientos realizados por los diputados Miguel Ángel Romero Olivares y Mabel Gutiérrez Chávez del Partido Revolucionario Institucional; Guillermo Bernardo Galland Guerrero (PAN) y Jorge Rosas Ruiz del Verde Ecologista de México (PVEM) entre otros.

Mayka Ortega se refirió a los resultados del Programa de Beneficio Alimentario (PROBEA) que este año atendió a más de 210 mil familias hidalguenses con recursos superiores a los 291 millones de pesos y que en lo referente a la atención de los pueblos indígenas, se realizaron 475 obras de mejoramiento y dotación de servicios públicos básicos.

Entre estas sobresalen obras de electrificación, construcción de caminos y puentes; ampliación e introducción de redes distribuidoras de agua potable y colectoras de drenaje sanitario, con una inversión que alcanzó los 2 mil 176 millones de pesos para que 421 mil hidalguenses de origen indígena, cuenten con una mejor calidad de vida.

“PAPELITO HABLA”

Respecto al programa “Papelito Habla” que impulsa el gobierno estatal, Ortega Eguiluz, citó que el Gobernador del estado asumió 528 compromisos para el mejoramiento de las condiciones de acceso a los servicios básicos, de sanidad e infraestructura urbana, de los cuales todos han sido cumplidos, superándose metas al alcanzarse 621 obras para un millón de hidalguenses de todas las regiones, con una inversión de 728 millones de pesos.

Correspondiente a este rubro, dijo que actualmente se encuentran en proceso 30 obras, la mayoría de ellas con un avance de hasta el 90 por ciento y se tiene programada la ejecución de 29 obras más.

Ortega Eguiluz también respondió a preguntas de los diputados priistas Humberto Alejandro Lugo Guerrero; Dora Luz Castelán Neri, Rocío del Carmen Tello Zamorano y de Matilde Rangel Otero, ésta última del PVEM.

A los representantes populares les informó de las metas alcanzadas a través del Programa de Transporte Público para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; de la coordinación de la SEDESO con instancias federales para cumplir los propósitos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de la labor realizada por organismos como el Instituto Hidalguense de la Mujer y el de Atención a los Adultos Mayores.}

Como parte de las comparecencias, hoy miércoles acudirá al Congreso del estado, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Valentín Echavarría Almanza.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: