RADAR POLÍTICO

23 septiembre, 2015

BUSCAN CONVENIOS Y ATRAER MUSEOS A HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

*Rinde frutos la visita de Olvera Ruiz a China

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Una exhibición del Museo de Ciencia y Tecnología de China, así como del de Planificación Urbana, podría ser traída al estado de Hidalgo, como resultado de la visita que el gobernador hidalguense, realiza por la república oriental.

Como parte de la agenda de actividades que integra la gira oficial por la República Popular de China, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de la comitiva de funcionarios que acuden a esta visita, recorrieron las instalaciones de ambos museos.

El objetivo es conocer de cerca los avances que se registran en China en lo correspondiente al uso de nuevas tecnologías, así como observar de cerca el importante crecimiento que ha mostrado este país en los últimos años, tal como se exhibe en la ciudad de Shangai, sede de ambos museos.

El gobierno del estado dio a conocer, que la visita del titular del ejecutivo abre la posibilidad de atraer alguna exhibición de estos museos a Hidalgo, a fin de que el pueblo hidalguense conozca el desarrollo de China como potencia innovadora, con nuevas estrategias que son amigables con el medio ambiente y relacionadas directamente con las nuevas tecnologías.

La gira de trabajo se realizó para fortalecer las relaciones de Hidalgo con China, atraer inversiones a la entidad, promover el desarrollo industrial, educativo y cultural, así como abrir paso a emprendedores y organismos científicos y tecnológicos en sus distintos niveles para promover el crecimiento en la entidad.

Destaca entre los logros alcanzados, que el estado de Hidalgo firmará un acuerdo con la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shangai, según se determinó durante una reunión sostenida por las autoridades hidalguenses con Jie Chen, vicepresidente del ramo y un grupo de funcionarios de Shangai, quienes se interesaron en diversos proyectos que se desarrollan en el estado de Hidalgo, como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la Plataforma Logística PLATAH y el Centro de Innovación Textil y del Vestido.

El gobernador Olvera Ruiz presentó una propuesta de memorándum de entendimiento, que permitiría iniciar una relación formal de trabajo entre la Comisión de Ciencias y Tecnología de Shangai con el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, especialmente en lo referente a cooperación y transferencia de tecnología, capacitación especializada, organización de seminarios y talleres, así como estancias e intercambios con fines científicos.

Forman parte de la comitiva los secretarios de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira; de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad y el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo, Alonso Huerta Cruz.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: