RADAR POLÍTICO

22 septiembre, 2015

NUEVA EMERGENCIA EN LA REFINERÍA MIGUEL HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tula de Allende, Hgo.- Una trabajadora lesionada con quemaduras de 2º grado y pérdidas materiales no cuantificadas, es el saldo del incendio y explosión registrada la mañana de ayer al interior de la refinería “Miguel Hidalgo” de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El incendio se registró a consecuencia de una fuga en el calentador BA-701 de la U-700-1 productora de diesel en el sector uno de la refinería, según lo dio a conocer la gerencia de comunicación corporativa de la petrolera, la cual explicó que de manera inmediata se activó el plan interno de respuesta a emergencias.

Lo anterior con la finalidad de aislar (confinar) el incendio y evitar su propagación, para que la planta se mantuviera en posición segura y sin que se generara un siniestro mayor y sin que se viera afectada la producción de la refinería, que actualmente tiene una capacidad de refinamiento de 315 mil barriles de combustible al día.

Pese al operativo, Marisol Martínez Ugalde de 41 años de edad sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General de PEMEX en Tula, donde la tarde de este lunes era atendida y se reportaba estable y fuera de peligro, pues las lesiones no ponen en peligro su vida.

Fuentes al interior de la empresa paraestatal lamentaron que los siniestros sean cada vez más constantes en la refinería “Miguel Hidalgo”, por lo que crece el temor de que en cualquier momento pueda surgir un accidente mayor.

CONSTANTES SINIESTROS

Apenas el pasado miércoles 9 de septiembre ocurrió una fuga e incendio en el área de quemadores de la refinería Miguel Hidalgo, derivado de una fractura en la línea de desfogue, por ello de inmediato se procedió a enfriar la tubería adyacente, confinar el área y verificar las condiciones de operación de las unidades de proceso.

Antes de ello el miércoles 22 de julio durante la madrugada, se registró otro conato de incendio en la refinería de Tula, según lo confirmó en su momento el vocero Fabricio Ulises Guerra y el viernes 6 de marzo, personal de contraincendio de la “Miguel Hidalgo” sofocó un incendio que se registró en la planta hidrodesulfuradora de residuales del sector 10 de este centro de trabajo, donde las llamas surgieron en un compresor de hidrógeno que presentó fuga en uno de sus sellos y conforme al procedimiento interno de seguridad se realizó el aislamiento del sistema.

EL SUSTO

Cabe destacar que unas horas después de la emergencia de ayer lunes, nuevamente los bomberos tuvieron que actuar en el área de estacionamiento de la refinería, debido al incendio de un vehículo que por causas desconocidas comenzó a arder. Afortunadamente la situación no pasó del susto.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: