RADAR POLÍTICO

25 agosto, 2015

LA EDUCACION EN HIDALGO, PRIORIDAD PARA EL ESTADO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 Fotos: Luis Felipe López

Tulancingo de Bravo, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, puso en marcha las actividades del ciclo escolar 2015-2016, con lo que 646 mil estudiantes de educación básica volvieron a las aulas de más de 8 mil planteles de carácter público.

Acompañado por autoridades educativas y representantes de los tres poderes de gobierno, el mandatario estatal reiteró que la educación es programa prioritario de su administración y que el desarrollo de Hidalgo se sustenta en dar educación de calidad a nuestras niñas, niños y jóvenes.

Teniendo como testigos al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira y al secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, el gobernador Olvera Ruiz señaló que para garantizar equidad y calidad en la enseñanza y como un apoyo a la economía familiar, desde hace años el gobierno de Hidalgo proporciona los útiles y uniformes escolares a los alumnos que cursan su instrucción básica en alguna de las escuelas públicas de todo el estado.

Hizo un reconocimiento a maestros y directivos de las diferentes instituciones, por la coordinación que permite que desde los primeros días de clases, las niñas y los niños reciban sus paquetes de útiles y de libros de texto gratuitos para que no frenen su aprendizaje por la falta de estos instrumentos básicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A los más de 646 mil estudiantes, que este lunes regresaron a clases les expresó su deseo de éxito ¡Ustedes son la esperanza de Hidalgo, con acciones concretas y el apoyo del magisterio, padres y madres de familia hacemos de Hidalgo una Tierra de Educación! Afirmó el titular del ejecutivo.

Al evento efectuado en la escuela secundaria general número 3 “Héroe de Nacozari”, acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial, diputado José Ernesto Gil Elorduy y magistrado Juan Manuel Menes Llaguno; diputados locales y federales, así como el presidente municipal de Tulancingo, Julio Cesar Soto Márquez entre otros invitados especiales.

Simultáneamente se dio inicio a la entrega de tabletas digitales, uniformes y útiles escolares en las diferentes regiones de la entidad, donde legisladores y secretarios integrantes del gabinete estatal acudieron para dar inicio al ciclo escolar con la participación de más de 40 mil docentes de educación básica, educación indígena y educación especial.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: