RADAR POLÍTICO

18 agosto, 2015

HABRÁ DISCIPLINA FINANCIERA PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:19 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 ley financiera (1)

México, D.F.- Con la finalidad de garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos públicos y evitar el endeudamiento injustificado por parte de los estados y municipios, el gobierno de la República promueve la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera para entidades y municipios.

La iniciativa que fue turnada al Congreso de la Unión para su correspondiente análisis, dictaminación y en su caso una eventual aprobación, fue firmada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante una ceremonia efectuada en el palacio nacional.

Con la representación del estado, acudió a la ceremonia el gobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, quien atestiguó el momento en el que el mandatario nacional rubricó la iniciativa de esta legislación secundaria, con la que se pretende establecer criterios uniformes de disciplina financiera para todas las administraciones locales.ley financiera (2)

La sede de este significativo acto fue el Patio de Honor de Palacio Nacional, en donde el presidente Peña Nieto dio a conocer que la propuesta de ley secundaria busca promover finanzas públicas equilibradas para el desarrollo de las entidades federativas y los municipios por medio de un menor costo de financiamiento y una mayor disciplina.

En su mensaje el titular del ejecutivo federal, Enrique Peña indicó que con el objetivo de promover mayor certidumbre, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, se presentará dicha iniciativa ante el Congreso de la Unión.

La disciplina financiera evitará que las administraciones de los estados y municipios gasten más dinero del que tienen, evitará que por deudas comprometan ejercicios presupuestales futuros y que se hereden adeudos a quienes asuman una nueva gestión.

En su cuenta de Twitter, Francisco Olvera puntualizó que “México requiere el compromiso de todos los niveles de gobierno en sus finanzas públicas y responsabilidad hacendaria”. Agregó el mandatario hidalguense, que su administración respalda ampliamente la iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña.

Al evento acudieron el senador Miguel Barbosa Huerta en su calidad de presidente del Senado de la República; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública; los gobernadores de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, legisladores federales e integrantes del gabinete, entre otros invitados especiales.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: