RADAR POLÍTICO

14 agosto, 2015

DIRECTIVOS DEL CLUB PACHUCA AMENAZAN A REPORTERO

Directivo del Club de Futbol Pachuca pertenecientes al área de Comunicación Social y Prensa, incurrieron en amenazas en contra del reportero Gerardo Ortiz Campa, corresponsal en Hidalgo del Grupo Radio Centro, por haber obtenido una entrevista con el vicepresidente deportivo Andrés Miguel Fassi Jurguens sin haberla solicitado previamente al señor Jabel Marines Limón.

De acuerdo a un escrito hecho llegar a esta redacción por reporteros de la fuente deportiva, concretamente del Club de los Tuzos, el encargado de prensa, Juan Manuel Vergara Oviedo, amenazó al reportero con ya no permitir su acreditación para realizar su trabajo, agarrarlo a putazos y bloquearlo, para que ni en Grupo Radio Centro ni en ningún otro medio de comunicación pudiera continuar su labor, como si la empresa radiodifusora estuviera a las órdenes del Club Pachuca.

Aquí el escrito textual:club pachuca

 

 

Que tal
Me comunico con usted como compañero de los medios de comunicación para externar esta situación de amenaza por parte de personal del club Pachuca y que se dé a conocer públicamente, como ya lo hizo hoy El Independiente de Hidalgo en su sección Fuertes Indicios.

Soy reportero de la fuente de Tuzos, ayer acudimos a la Universidad del Fútbol para cubrir al equipo en sus actividades y un compañero, Gerardo Campa, corresponsal de Grupo radio Centro para Pachuca, llamó por celular al vicepresidente del equipo, Andrés Fassi, para concretar una entrevista con los compañeros de los medios posterior a nuestra labor con los jugadores, a lo cual accedió pidiendo ser buscado en su oficina.

Al concluir la conferencia de prensa con los futbolistas Ariel Nahuelpán y Heriberto Olvera, nos dirigimos al lobby del recinto para buscar a Fassi, quien desde su oficina con señas nos dijo que en un momento nos atenderia.

Aproximadamente 10 medios locales y nacionales nos instalamos esperando a Fassi, cuando salió de su oficina el director de comunicación del club, Jabel Marines Limón, y preguntó que esperábamos y Qué necesitábamos de forma altanera, hasta que el compañero Campa le comentó de la cita que tenía con Fassi, y molestó entró a las oficinas nuevamente.

Después llegó el coordinador de prensa, Juan Manuel Vergara Oviedo, y de forma prepotente cuestionó que queríamos preguntar a Fassi y se dirigió a Gerardo diciéndole que si ellos eran pendejos o porque no le pidieron la entrevista, la cual ya había sido solicitada sin respuesta por parte de la dirección de comunicación. Al tiempo, Vergara dio una primera amenaza a Campa de que ya no le acreditará para realizar su trabajo.

Después de unos minutos, salió Fassi, se dio la entrevista y al concluir, el señor Juan Manuel Vergara Oviedo se acercó prepotente a Campa, lo encaró y le dijo que se estaba burlando de él y que en la calle lo agarraria a putazos, amenaza que fue escuchada por al menos 3 compañeros de los medios.

Pero no quedó ahí, pues Juan Vergara llamó a directivos de Grupo radio Centro para que boletinaran a Gerardo Campa y amenazó con bloquearlo para que no pueda hacer ninguna labor en el futbol mexicano, por lo que el compañero está por tomar medidas en contra de estos personajes.

No es posible que coarten nuestra libertad de expresión, busquen impedir nuestro trabajo y todavía haya amenazas personales, además de que han llamado a “reuniones” a otros compañeros en los que los amedrentan por sus publicaciones que no son del gusto del Club Pachuca, que parece solo le gusta ser alardeado y no criticado.

Tenemos lo que va del año que no nos dan acceso a sus entrenamientos, ni siquiera a compañeros de diarios y televisión para la toma de imágenes, además de que se nos limita con pocos días de acceso y a jugadores que ellos deciden. Además de censura a páginas web que cubrían el acontecer del equipo y que, coartando libertad de expresión, mandaron cerrar.

Ojalá esto pueda ser más difundido y que estas personas que se creen con un gran poder puedan ser exhibidas como lo que son, prepotentes, violentas y no aptas para su labor.

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Es natural en el negocio del futbol.Es un espectáculo cuidado para tener pingües ganancias y para ello compran,coartan y los capos di capos de placemes con sus sicarios.Cuan triste es ganarse el pan con el sufrimiento de los demás.

    Me gusta

    Comentario por Marco Antonio Rodríguez Martínez — 16 agosto, 2015 @ 4:25 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: