RADAR POLÍTICO

13 agosto, 2015

DETIENEN A SACERDOTE, LO ACUSAN DE VIOLACION

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:19 AM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

Foto: Rocío Velarde

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Agentes de la Coordinación de Investigación, detuvieron a un sacerdote de la iglesia católica, responsable de la parroquia de Santa María de Guadalupe, acusado de incurrir en abuso sexual en agravio de una mujer.

El presbítero fue detenido con base en una orden de aprehensión girada por el juez 4º de primera instancia en materia penal y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes serán responsables de definir su situación jurídica y valorar las pruebas que acreditan su probable responsabilidad.

Tras la detención del párroco, en la iglesia de Santa María de Guadalupe se hicieron sonar las campanas y tronaron coetes para atraer a la población y se realizó un voceo en las colonias, por lo que un numeroso grupo de vecinos en su mayoría mujeres, se reunieron en la iglesia para exigir la liberación e identificaron al cura como Alfredo Campos Sancén.

Los feligreses que advirtieron que acudirán a Pachuca para exigir justicia en el caso del sacerdote que llevaba más de 10 años al frente de la parroquia, asumieron una actitud agresiva en contra de representantes de distintos medios de comunicación y agredieron a la reportera Karla Monroy.

La identidad de la víctima se reservó por disposición de la ley.

La postura de la iglesia católica fue fijada a través de un comunicado emitido por el obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien reiteró que el criterio a seguir es la protección a la feligresía, “tolerancia cero” en caso de delitos de esta naturaleza y expresó el deseo de que el sacerdote encuentre las pruebas para su defensa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: