RADAR POLÍTICO

22 julio, 2015

SANEC, APOYO ALTRUISTA PARA NIÑOS EN SITUACIÓN CRÍTICA

Joel Sánchez RodríguezSANEC (1)

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de atraer recursos que les permitan cumplir las metas fijadas en apoyo a niños con enfermedades crónicas, la asociación civil SANEC Infantil, dio a conocer una serie de actividades que llevarán a cabo a fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene el brindar este tipo de ayudas.

En conferencia de prensa, Ana Alicia Díaz Cortés, presentó a los integrantes de SANEC-Infantil, una asociación civil que tiene como objeto social el otorgar suplementos alimenticios a los niños con enfermedades crónicas, pues consideran que una buena alimentación puede contribuir a fortalecer la posibilidad de recuperar su salud y les garantiza una mayor calidad de vida durante el tratamiento.

Acompañada por Alfonso Jiménez, secretario general del SANEC y de la Nutrióloga Erika Irany Guerrero Sosa, Díaz Cortés explicó que SANEC-Infantil busca respaldar la labor que ya realizan otras organizaciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), proporcionando los complementos alimenticios conforme al peso, talla, edad y características personales de cada uno de los menores y de esa manera fortalecer el tratamiento que ellos reciben.

SANEC (2)En el caso de AMANC serán 327 los niños que recibirán sus paquetes alimenticios.

Ana Alicia Díaz junto con Marco Carballo, señalaron que buscan el apoyo de la sociedad civil para esta causa y que también realizan gestiones ante organismos nacionales e internacionales para atraerse los recursos necesarios para cumplir sus metas.

Como parte de sus actividades, el 25 de julio presentarán la obra de teatro “Entre Mujeres” en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, donde el monto total de lo recaudado será para la causa, además de que el día domingo 16 de agosto realizarán la carrera atlética SANEC-Infantil de 5 kilómetros.

Ese mismo día a las 13:00 horas en el Salón Perla de Pachuca, habrá una comida amenizada por el cantante de música ranchera El Palomo, en la cual también se pretende recaudar recursos para apoyar a los niños que con enfermedades terminales o crónica degenerativas requieren de la ayuda de todos para poder sobrevivir y superar su padecimiento.

Los niños y niñas que recibirán los suplementos alimenticios, padecen enfermedades como Insuficiencia renal, diabetes, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) o insuficiencia renal, entre otras.

Más Información mañana en la edición impresa de Unomásuno-Hidalgo.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: