RADAR POLÍTICO

22 julio, 2015

GRAVE ACCIDENTE DEJA CINCO UNIDADES CALCINADAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:19 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Comunicación Social Tula; Verónica Monroy/Grupo Información Hidalgo

Tula de Allende, Hgo.- Un grave accidente que pudo ser de fatales consecuencias, dejó un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad y cinco unidades motoras calcinadas.

Los hechos se registraron la noche de éste lunes 21 de julio en la carretera Tula-Jorobas a la altura del lugar conocido como jardín Terranova, donde cerca de las 23:00, una pipa de doble remolque que transportaba gasolina, chocó por alcance con un convoy del Ejército Mexicano arrollando cuatro unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El aparatoso accidente ocasionó un incendio con llamas que superaron los 8 metros de altura y por la cantidad de combustible que contenía la pipa, se requirió la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tula y de municipios vecinos, así como de diferentes corporaciones de socorro de la región.

En el percance quedaron destruidas además de la pipa de doble remolque, cuya razón social no se dio a conocer, 2 camiones de traslado del ejército así como 2 camionetas pick up también de SEDENA.

Pese a que por momentos se especuló acerca de la posibilidad de que hubiera personas calcinadas, por fortuna solo hubo tres lesionados, José Alfredo Hernández de Dios de 41 años de edad y Cristian Alejandro Flores Antunez de 37, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Tula-Tepeji para recibir atención médica.

Igualmente Erik Silva Dina de 21 años, quien fue trasladado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México a bordo del helicóptero ambulancia del Gobierno del estado de Hidalgo, al registrar quemaduras de 2º y 3er grado en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que se le reportaba como grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio inicio a la carpeta de investigación Número Único de Caso NUC-16-2015-00029 cuya integración a cargo del Ministerio Público permitirá deslindar responsabilidades.

Por lo pronto el conductor del tráiler pipa, Josué Tovar Ángeles de 32 años, fue presentado en calidad de detenido y quedó a disposición de las autoridades.

El gobierno municipal de Tula reconoció el trabajo desarrollado por los elementos de las diferentes corporaciones para evitar que el grave accidente fuera de consecuencias mayores y que se pudiera controlar el incendio, en un operativo coordinado por Ángel Carlos Benitez Olivares.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: